header-articulo
'Bolillo' espera que Colombia conforme "un buen colectivo"
Archivo

'Bolillo' espera que Colombia conforme "un buen colectivo"

Carlos Alberto Sánchez sufrió una contractura y es duda para el partido contra Ecuador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2011 , 10:14 a. m.

Gómez afirmó: "la principal fortaleza es que son muy buenos jugadores individualmente" y que por ello en esta semana de entrenamientos en España han estado tratando que en un momento determinado se convierta en "un buen colectivo".    

"Hemos estado mecanizando y adelantando trabajo en el ordenamiento táctico y estoy inconforme, es que apenas estamos tratando de ser más equipo y todavía queda mucho trabajo. Para jugar una eliminatoria es muy (equipo) joven. Los jugadores cuando tienen treinta años son más conscientes de las cosas que se necesitan en el fútbol", dijo el entrenador colombiano.    

Sobre el rival del sábado, Ecuador, manifestó que este tipo de partidos, independientemente de quien sea el adversario, "son partidos para hacer un trabajo de formación orientado al futuro".    

"Todos los equipos a los que vamos a enfrentarnos nos van a costar y Ecuador es un rival duro, un equipo que está formado y que trabaja muy al estilo nuestro. Entonces, no estoy muy preparado para hablar de ellos, para lo que estoy preparado es para que Colombia siga sosteniendo cosas que ha venido trabajando", afirmó Gómez.    

Un duelo en el que es muy improbable que esté el centrocampista colombiano Carlos Alberto Sánchez, ya que acabó con una contractura el entrenamiento de la selección de esta misma tarde.    

El seleccionador, todavía un poco sorprendido por la mala noticia, añadió que ya está pensando en un posible recambio señalando a "Cuadrado o John Valencia", aunque advirtió que todavía hay que esperar a lo que digan los servicios médicos, que en ese mismo instante le estaban atendiendo, en busca de un diagnóstico sobre el alcance de la lesión.   

A esta baja hay que añadir la de Aquivaldo Mosquera, con esguince en el tobillo, y la de Giovanni Moreno, a quien el técnico consideró como "insustituible".    

"Afecta mucho a la selección la ausencia de Giovanni porque es uno de los hombres importantes dentro de nuestro trabajo, por su gran capacidad, nos afecta por muchas cosas. Reemplazo no tiene, es como decir de buscar un reemplazo a Carlos Valderrama. Habrá otro estilo, otro jugador que vaya a entrar por él pero la salida de Giovanni en este momento se siente bastante".    

Gómez también tuvo palabras para su segundo, Leonel Álvarez, al que le expresó su admiración: "Llevo muchos años con él, es un gran amigo, es un hombre muy dinámico y para el futuro va a ser un hombre muy interesante como técnico".    

En cuanto a la liga española manifestó su deseo de poder participar en ella en algún momento: "Claro que me gustaría, sería estar en una de las grandes ligas". 

Madrid
Efe
 

Comentar
Guardar