Tribunales decidirán huelga en Liga de España
Archivo

Tribunales decidirán huelga en Liga de España

Los equipos opositores a la realización de la huelga tendrán que entregar sus argumentos al Juzgado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2011 , 08:47 a.m.

El Juzgado de Primera Instancia de Madrid pospuso la decisión sobre si evitará que se realice una huelga en la Liga de fútbol España el fin de semana del 2 y 3 de abril hasta escuchar los argumentos de seis equipos contrarios a la medida y el resto de los clubes profesionales.

Estos seis clubes -entre los que se encuentran el Sevilla y el Villarreal- deben dar sus argumentos el martes junto con la Liga de Fútbol Profesional (LFP), partidarios de la huelga, indicó el viernes el Juzgado en un comunicado.

La LFP decidió en una reunión el mes pasado suspender la jornada 30 de la Liga a menos que el Gobierno elimine la norma que obliga a ofrecer por televisión un partido del torneo por señal abierta.

Sin embargo, seis equipos se mostraron contrarios y presentaron un recurso judicial el miércoles para intentar que la decisión sea declarada nula. 

Estos clubes afirman que una huelga sería "desproporcionada e inoportuna", además de "contraria a los intereses de los clubes y los aficionados", y también de la ley. 

La LFP argumenta que eliminar la obligatoriedad de ofrecer un encuentro por señal abierta reforzaría el poder negociador de los clubes en las conversaciones de los derechos audiovisuales con las compañías de medios.

El organismo también quiere garantías de cuánto dinero tienen derecho a recibir los clubes por los ingresos de las apuestas y la lotería. El presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, señaló el jueves que veía pocas opciones de encontrar una solución que evite la suspensión de la trigésima jornada de Liga.

En la jornada número 30, el líder Barcelona visitará a Villarreal y el Real Madrid, segundo en la tabla, recibirá al Sporting de Gijón.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR