Costa Rica quiere estrenar estadio con una victoria
Archivo

Costa Rica quiere estrenar estadio con una victoria

Frente China, se inaugurará el Estadio Nacional, además del debut de Ricardo La Volpe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2011 , 08:14 a.m.

Costa Rica estrenará este sábado su moderno Estadio Nacional en un partido amistoso ante China, una fiesta que también supondrá el debut como local del seleccionador Ricardo La Volpe y la despedida del goleador histórico de la selección tica, Rolando Fonseca.

El partido se llevará a cabo a las 20.00 hora local (02.00 GMT del domingo) en el nuevo Estadio Nacional, en San José, con capacidad para 35.000 aficionados y construido con una donación del Gobierno de China por 83 millones de dólares tras la apertura de relaciones diplomáticas en 2007.

Este compromiso significará el debut del seleccionador costarricense, el argentino Ricardo La Volpe, jugando como local, ya que sus anteriores partidos amistosos y el Copa de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) se jugaron en el exterior.

Costa Rica ha entrando toda esta semana con 24 jugadores, de ellos 13 militan en el exterior, pero el delantero del Twente holandés y máxima figura costarricense, Bryan Ruiz, será baja pues aún no se recupera totalmente de un desgarro muscular en el muslo izquierdo.

La Volpe ha perfilado un equipo titular con el portero del AZ Alkmaar holandés, Esteban Alvarado, una defensa reforzada, jugadores veloces por los costados como el atacante del Kuban Krasnodar ruso Marco Ureña y el del Copenhague danés Cristian Bolaños y la potencia del delantero del Real Salt Lake estadounidense Álvaro Saborío.

El objetivo de la selección costarricense es estrenar el Estadio Nacional con una victoria y convencer a su público, por lo que el seleccionador también ha intentado calmar la posible ansiedad que se presentará en los jugadores por marcar el primer gol en la historia del nuevo recinto deportivo.

"Ante China no va a ser un partido fácil y los muchachos ya saben que si el juego está trabado ahí entrará a destacar la inteligencia del equipo. Por eso debemos entender que el manejo es para mantenerlo durante los 90 minutos", expresó La Volpe a los periodistas.

Este compromiso, que tendrá como árbitro al panameño Roberto Moreno, también quedará registrado en la historia por ser el escenario donde colgará las botas el delantero Rolando Fonseca, el mayor goleador de la selección costarricense de todos los tiempos con 47 goles.

"Significa mucho para mi (la despedida) y lo importante es que lo pueda disfrutar al máximo, vivir el presente es lo que me interesa", expresó el delantero con más de 100 partidos con la selección y mundialista en Corea del Sur y Japón 2002.

Fonseca, quien jugará sólo 15 minutos, afirmó que le gustaría anotar y disfrutar ese momento con el estadio lleno, aunque matizó que su principal deseo es "disfrutar" el partido.

Por su parte, el seleccionador chino, Gao Hongbo, declaró a la prensa costarricense que su equipo viene a Costa Rica a cumplir con un acto político de hermandad entre dos pueblos, a hacer "un buen partido" y probar jugadores.

"Buscaremos un estilo alegre y ofensivo, porque el sábado será una fiesta de fútbol. Lo que más queremos es que los aficionados salgan contentos gane quien gane", expresó el entrenador asiático.

Todos los jugadores de la selección china que se presentará en Costa Rica, militan en su liga local. Después de medirse a China, Costa Rica tendrá una verdadera prueba de fuego en el Estadio Nacional, cuando el martes se enfrente a la poderosa selección de Argentina, un choque que ha despertado una enorme expectativa en la afición por ver jugar de cerca al astro Lionel Messi.

El nuevo Estadio Nacional de Costa Rica, con capacidad para 35.000 aficionados y considerado como el más moderno de Centroamérica, cuenta con un pequeño hotel, oficinas para todas las federaciones deportivas del país, dos pantallas gigantes, pista de atletismo, salones de eventos, entre otras comodidades.

Alineaciones probables:

Costa Rica: Esteban Alvarado, Michael Umaña, Dennis Marshall, Gilberto Martínez, Júnior Díaz; Dave Myrie, Bryan Oviedo, Celso Borges, Cristian Bolaños; Marco Ureña y Álvaro Saborío. Entrenador: Ricardo La Volpe.

China: Yang Zhi, Lang Zheng, Feng Zhuoyi, Tan Wangsong, Ma Chongchong; Yang Hao, Zhao Xuri, Lu Peng, Zheng Zhi; Qu Bo y Ye Weichao. Entrenador: Gao Hongbo.

Árbitro: Roberto Moreno, de Panamá Estadio: Estadio Nacional de Costa Rica Fecha y hora: Sábado, 20.00 hora local (02.00 GMT del domingo).

EFE

COMENTAR
GUARDAR