En Estados Unidos, México se medirá con Paraguay
Archivo

En Estados Unidos, México se medirá con Paraguay

Como grandes rivales se encontrarán las selecciones en preparación a eventos internacionales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2011 , 06:18 a.m.

Las selecciones de México y Paraguay se enfrentarán en Oakland, Estados Unidos, en un partido de preparación para sus próximos compromisos internacionales, en el que ambas selecciones reanudarán su vieja rivalidad.

Los mexicanos del entrenador José Manuel de la Torre se entrenan con la meta de retener en junio el título de la Copa Oro de la Concacaf, mientras los paraguayos, comandados por el técnico Gerardo Martino, están enfocados en la Copa América, en la que jugarán en el Grupo B ante Brasil, Ecuador y Venezuela.

Se trata de un duelo entre dos de los mejores equipos del continente. Si bien los mexicanos llevan ventaja de seis victorias, cinco empates y cuatro derrotas en 15 encuentros anteriores, los paraguayos pasan por un momento de alza en su fútbol luego de haberse clasificado a cuartos de final en la pasada Copa Mundial.

Paraguay dio un gran golpe a México al vencerlo en el estadio Azteca, donde los mexicanos se asumen invencibles, en junio del 2007 en un partido amistoso. Entonces el 'tri' del técnico Hugo Sánchez fue superado por 0-1, sin embargo los mexicanos tomaron revancha con una goleada por 6-0 en la pasada Copa América.

Este sábado, el técnico José Manuel de la Torre contará con sus mejores futbolistas encabezados por 10 que militan en ligas extranjeras, mientras que Paraguay no tendrá a dos de sus jugadores fundamentales, Roque Santa Cruz, del Blackburn de la Liga Premier Inglesa, y Nelson Haedo, del Hércules español.

El técnico paraguayo, Gerardo Martino no convocó a ninguno de los dos porque pasan por momentos cruciales con sus equipos europeos, sin embargo presentará una alineación de buen nivel, capaz de buscar la victoria ante los mexicanos.

Después de este partido, los mexicanos enfrentarán a Venezuela el 29 de marzo en San Diego, mientras los paraguayos chocarán con Estados Unidos, en Nashville.

Alienaciones probables:

México: Guillermo Ochoa; Ricardo Osorio, Héctor Moreno, Carlos Salcido, Rafael Márquez; Efraín Juárez, Andrés Guardado, Antonio Naelson, Gerardo Torrado; Carlos Vela y Javier Hernández. Entrenador: José Manuel de la Torre.

Paraguay: Justo Villar; Paulo Da Silva, Darío Verón, Antolín Alcaraz, Aureliano Torres; Edgar Barreto, Néstor Ortizoga, Enrique Vera, Christian Riveros; Edgar Benítez y Lucas Barrios. Entrenador: Gerardo Martino.

Estadio: Oakland-Alameda County Coliseum. Hora: 17:00 (22:00 GMT).

EFE

COMENTAR
GUARDAR