En Honduras, Vida y Motagua abren jornada
Archivo

En Honduras, Vida y Motagua abren jornada

Ambos equipos y Opimpia ocupan la cima, con la idea de sacar ventaja de gol saldrán a imponerse.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2011 , 05:04 a.m.

El Vida y el Motagua abrirán la decimocuarta jornada del Campeonato de Clausura del fútbol de primera división de Honduras, ambos con la vista puesta en el liderato que ocupa el Olimpia. Los tres equipos suman 23 puntos, pero el Olimpia encabeza el torneo gracias a su mejor diferencia de goles.

El Vida y el capitalino Motagua, que jugarán en La Ceiba (Caribe), buscarán el triunfo en espera de un eventual tropiezo del Olimpia, el domingo ante el colista Platense, para hacerse con el liderato.

En el segundo partido, el Hispano, que va en alza, recibirá en Comayagua (centro) al alicaído campeón Real España de San Pedro Sula, que, por el contrario, está en franco retroceso.

Los comayagüenses ocupan la cuarta posición con 21 puntos y, aunque están en peligro de descenso por la suma de puntos entre Apertura y Clausura, en el actual torneo ya sueñan con alcanzar las semifinales si continúan por el buen camino.

El equipo sampedrano ha perdido posiciones en las últimas jornadas, tras dar algunas muestras de recuperación, y ha caído al séptimo puesto con 14 puntos, en una temporada realmente mala, en la que incluso ha sido colista.

El Olimpia se enfrentará el domingo al Platense de Puerto Cortés (Caribe) en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, urgido de un triunfo que le dé una ventaja más amplia sobre el Motagua y el Vida, y así consolidarse en el liderato.

Los porteños, con 11 puntos, son los colistas del torneo, pero confían en ser el equipo incómodo que han sido siempre para el Olimpia y llevarse un buen resultado.

El Marathón jugará el domingo en su cancha de San Pedro Sula ante el Necaxa de Tegucigalpa, que ocupa el sexto lugar con 15 puntos, mientras que los sampedranos son quintos, con 19.

El Deportes Savio será el anfitrión el domingo en Santa Rosa de Copán (oeste) del Victoria de La Ceiba, los dos muy necesitados de puntos para abandonar las últimas posiciones. Los ceibeños están en la penúltima plaza con 12 puntos y los copanecos en la octava con 13. 

Partidos de la decimocuarta jornada:

Sábado: Vida - Motagua, Hispano - Real España
Domingo:Deportes Savio - Victoria,  Marathón - Necaxa, Olimpia - Platense.

EFE

COMENTAR
GUARDAR