Academia y Bogotá juegan el 'segundo tiempo' del clásico
Archivo

Academia y Bogotá juegan el 'segundo tiempo' del clásico

En este caso puede resultar cierta aquella premisa de que "el fútbol da revancha cada 90 minutos".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2011 , 04:55 a.m.

Como se recuerda, el partido más atractivo del pasado fin de semana, con ocasión de la novena fecha del Torneo Postobón I-2011, fue, precisamente, el clásico capitalino.

Bogotá, que no ha podido abandonar la parte baja de la tabla de posiciones, reaccionó al verse en desventaja y ganó por 3-1, para quitarle el invicto a su rival de patio, que además perdió la condición de invicto, ahora en poder del Deportivo Pasto. Ocho días más tarde, ahora en escenario 'mandarina', Academia tiene la posibilidad de recuperarse.

El de este sábado (3:30 p.m.) en el estadio del Centro Urbano de Recreación (CUR), de Compensar, no será un clásico más en la historia de la Primera B.

Para Academia es la oportunidad de levantarse después de sufrir la primera caída de la temporada y demostrar que el trabajo realizado en las ocho jornadas previas no era fruto de la casualidad o el azar. Para Bogotá,  por su parte, comprobar que la mejoría exhibida hace ocho días no fue flor de un día y que este joven equipo, tal y como lo esperan directivos e hinchas, puede ser protagonista del certamen.

Después de una pésima campaña en 2010, en la que ocupó siempre los puestos de retaguardia, de manera sorpresiva Academia, con una nómina 'liviana', se convirtió en el gran protagonista del arranque de la temporada 2011.

Asumió el comando en la tercera jornada (en detrimento de Pacífico) y lo sostuvo durante seis más; acumuló un invicto de 9 fechas (incluida la última del año pasado) y dio buenas demostraciones de fútbol. Sin embargo, tropezó con la misma piedra, la del clásico rival.

Ahora, los dirigidos por Bernardo Redín, acogidos por el calor de su fiel hinchada, pueden recuperarse y demostrar que lo ocurrido el pasado fin de semana en el estadio de la Universidad Nacional fue apenas un tropiezo.

Lo importante para los 'mandarinas' es no perder el rumbo ni la confianza de la primera parte de la campaña y demostrar que el grupo tiene pasta y madurez para sobreponerse a las dificultades y para soportar la presión.

Porque, sin duda, Bogotá pondrá presión en el cuadro local. Tras un comienzo dubitativo, el elenco de Albeiro de Jesús García se ha recuperado lentamente, pero todavía no da la medida esperada. Los 'leones' están en la décima casilla, con déficit de puntos y, sobre todo, en deuda futbolística.

También tienen que confirmar ese buen segundo tiempo de hace ocho días, para saber si es en definitiva su despegue en este 2011 o, simplemente, fue una reacción cuando sintió herido el orgullo.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR