header-articulo
Heynckes vuelve al Bayern Munich por tercera vez
Archivo

Heynckes vuelve al Bayern Munich por tercera vez

Ya fue confirmado por el club que Jupp Heynckes comience trabajos desde el 1 de julio con el Bayern.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2011 , 04:55 a. m.

Jupp Heynckes volverá por tercera vez a ser entrenador del Bayern Munich, después de que el equipo del fútbol alemán confirmó que sustituirá al holandés Louis van Gaal al final de la temporada.

El Bayern dijo que Heynckes, que estuvo previamente al mando del Bayern entre 1987 a 1991 y nuevamente en el 2009, se hará cargo del equipo el 1 de julio con un contrato de dos años.

 "Jupp Heynckes era el candidato que estábamos deseando", dijo el director general del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, en el sitio en internet del club "Somos muy afortunados (...) Estoy convencido de que tendremos una exitosa relación de trabajo con Jupp Heynckes", agregó. 

Heynckes es en la actualidad técnico del Bayer Leverkusen, que se ubica en el segundo lugar en la Bundesliga, pero ya había acordado dejar el club al final de la temporada a pesar de su éxito.

La temporada pasada, el Leverkusen igualó el récord de más partidos invictos en la Bundesliga al completar 24 partidos sin conocer la derrota. El récord anterior había sido logrado por el Bayern, también dirigido por Heynckes, en la temporada 1988-1989.

Heynckes -que luce en su carrera pasos por el Athletic de Bilbao, Real Madrid y Benfica, entre otros clubes- ganó dos títulos de la Bundesliga en su primera temporada con el Bayern, pero no pudo obtener un trofeo en su segunda campaña en el conjunto bávaro.

El campeón Bayern ya había anunciado la partida de Van Gaal al final de la campaña después de una temporada decepcionante, en la que se ubica cuarto en la Bundesliga y está fuera de carrera en la Liga de Campeones y en la Copa de Alemania.

Reuters

Comentar
Guardar