Centauros, contra Valledupar, a saldar su deuda
Archivo

Centauros, contra Valledupar, a saldar su deuda

El conjunto llanero solo pudo ganar uno de los cuatro partidos que jugó en el estadio 'Macal'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2011 , 04:53 a.m.

De hecho, de acuerdo con el registro estadístico, el de Eduardo 'El Abuelo' Cruz es el segundo peor local de lo que va corrido del Torneo Postobón I-2011, con un rendimiento del 33,3 por ciento, arriba nada más que de Cortuluá (lo supera por gol diferencia, -1 a -2).

Hasta ahora, al único visitante que pudo derrotar en su casa fue al Uniautónoma (2-1), mientras que Patriotas (1-1) se quedó con una parte del botín y Cortuluá (0-1) y Real Santander (1-2) se lo llevaron todo en las alforjas.

Centauros no solo está comprometido en la tabla de los locales, sino también en la Reclasificación: ocupa la casilla 14, con solo 9 puntos (33,3 por ciento de rendimiento), a 4 del octavo (Fortaleza).

Eso significa que esta segunda parte de la ronda de todos contra todos, en procura de un cupo en los novedosos cuartos de final, será cuesta arriba si no se empieza a ganar de inmediato. Y eso, ganar, es algo que hasta ahora a los llaneros les costó un potosí.

No ha correspondido a las expectativas hasta ahora el joven elenco de Cruz, que acusa demasiados altibajos y denota falta de talento para producir fútbol ofensivo. Eso le ha provocado grandes dolores de cabeza, porque la ansiedad se traduce en impotencia y esta, en errores defensivos que cuestan la pérdida de puntos o derrotas. Ahora, contra un Valledupar complicado, habrá que echar mano de la paciencia para evitar tropezar con la misma piedra.

El conjunto vallenato, por su parte, viene de superar al Unión Magdalena, su 'hijo' en la Primera B, para volver a involucrarse en los puestos de vanguardia luego de algunas jornadas en las que se le refundió el libreto futbolístico.

El conjunto de Víctor González Scott es sexto de la tabla de posiciones, con 14 unidades (51,9 por ciento de rendimiento), a solo 2 de Pasto y Academia, que comparten la primera colocación. Eso significa que los 'verdiblancos' podrían llegar inclusive al liderato con una victoria, aunque dependen de una serie de resultados ajenos.

Por lo pronto, la premisa de los costeños es mantenerse en el grupo de los ocho mejores para revivir aquellas épocas en las que el nombre de Valledupar estaba entre los que disputaban los honores del ascenso.

Como visitante acredita un triunfo y un empate, con dos caídas, un balance aceptable para un equipo al que en años anteriores le resultó demasiado difícil sumar por fuera de su patio. Y dado que Centauros no es un fuerte local, entonces, hay confianza en conseguir un resultado positivo.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR