Uniautónoma recibe a Pacífico y no quiere aflojar
Archivo

Uniautónoma recibe a Pacífico y no quiere aflojar

El conjunto costeño sale con la premisa de conseguir la quinta victoria consecutiva como local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2011 , 04:51 a.m.

En caso de vencer en el partido de este sábado (3:30 p.m.) en el estadio Municipal de Sabanalarga el equipo dirigido por el exgoleador colombo-argentino Miguel Ángel Converti recuperará la condición de mejor dueño de casa en lo que va corrido del Torneo Postobón I-2011.

Por ahora, es el único equipo que acredita rendimiento perfecto en su casa, luego de cuatro victorias en igual número de presentaciones, algo que no es sencillo en este irregular fútbol profesional colombiano. 

Con un temible poderío ofensivo encabezado por el veterano Orlando Ballesteros, Uniautónoma supo dar buena cuenta de Barranquilla (2-1), Expreso Rojo (2-0), Real Santander (4-1) y Valledupar (2-0).

El conjunto costeño viene de conseguir dos empates como visitante, por 1-1 contra Alianza Petrolera y son goles con Barranquilla. Acredita, además, cinco jornadas sin conocer la derrota y, a pesar de su condición de novato en el torneo, va camino de asegurarse un cupo en los novedosos cuartos de final.

Contra Pacífico, además, existe una motivación adicional: la posibilidad de convertirse, por primera vez y ante su gente, en líder del certamen. Uniautónoma es tercero con 15 puntos (55,6 por ciento de rendimiento) y está a solo uno de Pasto y Academia, que con 16 unidades encabezan la clasificación.

En caso de que ninguno de esos dos rivales salga airoso este fin de semana y los de Converti hagan respetar su casa de nuevo se producirá la histórica 'moñona'.

No será fácil, en todo caso, porque enfrente estará un rival de cuidado como Pacífico, que fue el primer líder de la temporada y que para tranquilidad de sus hinchas ya logró superar el bache que le hizo ceder terreno.

El elenco dirigido por Wálter Aristizábal llega a Sabanalarga con una seguidilla de cinco partidos sin conocer la derrota y con idénticos números a los de su rival de turno. En efecto, los vallecaucanos también acumulan 15 unidades, producto de 4 triunfos y 3 empates con 2 derrotas; la posición se adjudica por el gol diferencia.

Eso significa que Pacífico también arrancará el partido con la conciencia de que un triunfo puede devolverle la posición que ocupó fugazmente en el arranque de la campaña.

Y que quede claro que no lo ha hecho mal como visitante: suma dos triunfos y un empate en cuatro presentaciones, clara muestra de que es un equipo que sabe cómo complicar al dueño de casa y que posee los argumentos para quedarse con parte o el botín completo.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR