Real Santander y Dépor, con urgencia de triunfo
Archivo

Real Santander y Dépor, con urgencia de triunfo

Se trata de dos equipos que deben apretar el paso para no perder el bus que conduce a los cuartos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2011 , 04:48 a.m.

Concluida la primera mitad de la fase de clasificación del Torneo Postobón I-2011, tanto Real Santander como Dépor están por fuera del grupo de los ocho mejores, además de que acumulan una deuda futbolística.

Los vallecaucanos son decimoteceros, son 10 puntos (37,0 por ciento de rendimiento), mientras que los santandereanos son decimoquintos, con 9 unidades (33,3 por ciento). Aunque no están demasiado lejos del octavo (Fortaleza, 13), no pueden darse más lujos.

Tras la goleada sufrida en su visita al Uniautónoma (1-4), en la quinta fecha del certamen, el conjunto dirigido por Johan Meza recuperó la memoria de sus mejores momentos futbolísticos de las dos últimas campañas y reaccionó tanto en lo futbolístico como en lo matemático.

En efecto, en las más recientes cuatro salidas sumó 8 de los 12 puntos que disputó, una cifra que le permitió abandonar el incómodo último lugar que ocupó de manera fugaz.

El problema es que el arranque fue tan malo (un punto en cinco partidos) que se arrastra un déficit que lo tiene por fuera de la elite.

El pasado fin de semana, en un vibrante partido de ida y vuelta, Real Santander empató con Bucaramanga en el duelo regional y dejó una grata imagen entre sus hinchas. Ahora, contra un rival de menos peso futbolístico, espera regresar a la senda de los triunfos y seguir recuperando terreno en la tabla de posiciones.

Dépor, a pesar de su ubicación, no es un rival para menospreciar. Los pupilos de Víctor Bonilla acumulan tres empates en cuatro presentaciones por fuera de su patio (solo los pudo vencer el líder Pasto, en la primera fecha), lo que indica que no son una pera en dulce. Además, dado que cedió demasiados puntos en casa, el cuadro caleño está obligado a forzar la marcha en predios ajenos para no rezagarse en la ruta de la clasificación.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR