'Choque de trenes' entre Fortaleza y Patriotas
Archivo

'Choque de trenes' entre Fortaleza y Patriotas

El preciado octavo lugar en tabla está en juego en el partido de este sábado en Zipaquirá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2011 , 04:46 a.m.

En efecto, un solo punto separa a Fortaleza de Pacífico. Los pupilos de Jaime Manjarrés ocupan la octava casilla del Torneo Postobón I-2011, con 13 unidades (48,1 por ciento de rendimiento), mientras que los dirigidos por Miguel Augusto Prince son novenos, con 12 (44,4 por ciento).

Se trata, entonces, de un partido de esos que los aficionados llaman de '6 puntos'.

Si bien luego del juego que se disputará este sábado en el Estadio Los Zipas cada equipo tendrá ocho citas más, no cabe duda de que se trata de 90 minutos decisivos para sus aspiraciones.

A estas alturas de la campaña, cuando se entra en la recta final de la fase de clasificación, el margen de error se reduce y los enfrentamientos con rivales directos cobran un valor adicional. Eso es algo que, obvio, tanto Fortaleza como Patriotas tienen muy claro.

Al novato, que cumple una labor más que aceptable en su estreno en el certamen, le ha costado de más ganar como local. De hecho, solo consiguió una victoria en cuatro presentaciones ante sus hinchas (2-1 sobre Alianza Petrolera) por lo cual debió exigirse de más en predios ajenos.

La premisa es no ceder más puntos en casa para no añadirle sufrimiento adicional a esta etapa de la campaña, estresante de por sí. Fortaleza viene de empatar sin goles con los 'petroleros' y antes había derrotado al encopetado Rionegro (1-0) en el oriente antioqueño.

Patriotas, por su parte, solo consiguió un triunfo en las cuatro jornadas que se disputaron hasta ahora en el mes de marzo. Fue en el primer fin de semana, cuando derrotó por la mínima diferencia a Bucaramanga, pero luego frenó su impulso con una caída por goleada (0-3) en Pasto y dos empates (contra Unión Magdalena y Alianza Petrolera).

Además, los del 'Nano' Prince arrastran el lastre de saberse los de peor balance a domicilio.

En efecto, con solo un punto al cabo de cuatro presentaciones en predios ajenos, los boyacenses son últimos en la estadística que mide al rendimiento como visitante. De la única plaza de la que pudo salir con alguna parte del botín fue de Villavicencio, el pasado fin de semana, pero bien es conocida la debilidad de Centauros cuando actúa en el estadio 'Macal'.

Entonces, a Patriotas no le queda más que hacer un nuevo y renovado esfuerzo para mejorar su rendimiento y tratar de conseguir puntos que le permitan mantener vigente su aspiración de clasificación.

Redacción Futbolred

 
 

COMENTAR
GUARDAR