Colombia-Paraguay: la final del Mundial de Fútbol de Salón
Archivo

Colombia-Paraguay: la final del Mundial de Fútbol de Salón

Los 'guaranís' vencieron 3-2 en penaltis a Rusia, luego de un apretado juego que terminó 5-5.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2011 , 04:58 p.m.

Desde el arranque el encuentro fue bastante movido. Rusia sacó, avanzó en el maderamen e inmediatamente vulneró el arco paraguayo para poner el 1-0. En los siguientes minutos los europeos trataron de mantener el control y ampliar la diferencia, pero no lo lograron.

Posteriormente fue Paraguay quien se fue al frente en busca del empate, lo intentó, lo buscó, se acercó y finalmente lo logró. 

El encuentro era bastante apretado en la primera mitad, sin embargo los rusos, con muy poco, por esos momentos, encontraron otro tanto para irse arriba en el marcador sobre el minuto 11 del encuentro. 

En ese momento el partido se equiparó, los dos equipos lo intentaban pero las defensas no daban espacios y llegar al arco rival era bastante complicado. Aunque se generaron opciones para ambos lados, el final de la primera mitad llegó y el marcador se mantuvo.

En la segunda etapa fue más movida. En menos de cinco minutos Paraguay marcó dos goles y se puso arriba en el marcador sorprendiendo a todos en el coliseo de Bellos. Sin embargo la respuesta rusa no tardó y el empate a tres llegó al tanteador faltando poco menos de quince minutos para el final del encuentro.

Con el empate en el marcador, los dos equipos retrocedieron, trataron de manejar con seguridad el balón y arriesgaron poco a la hora de ir al frente. Mientras los dos equipos tocaban y esperaban, el reloj terminó de consumirse, el juego tenía que definirse en alargue.

El arranque del primer tiempo suplementario fue bastante enredado, Paraguay buscaba y Rusia se defendía, sin embargo, poco antes del final llegó el cuarto tanto paraguayo con un fuerte remate. 

Cuando el reloj marcaba el primer minuto del segundo tiempo extra, Paraguay encontró otro gol y dejó el partido 5-3 a falta de cuatro minutos.

Luego de la reanudación Rusia tuvo la oportunidad de descontar con un tiro penalti y no la desaprovechó. Si bien el primer remate fue detenido por el arquero, el rebote fue capitalizado por otro jugador ruso que la metió y le dio vida al equipo europeo.

Rusia se mantuvo al frente y faltando dos minutos encontró el empate luego de mucho luchar y pelear.

El empate a cinco envió el partido a definición desde el punto penal. Allí Paraguay ganó 3-2 y se clasificó a la final contra Colombia que se disputará el sábado a las 9:00 de la noche. Rusia, por su parte, jugará por le tercer lugar contra Argentina. 

Redacción Futbolred.com
 

COMENTAR
GUARDAR