"Tenemos una alegría y unión de grupo que se destaca": Ayala
Archivo

"Tenemos una alegría y unión de grupo que se destaca": Ayala

El mediocampista encajó inmediatamente en América, el sábado repetirá como titular contra Junior.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2011 , 02:19 p.m.

"Yo vengo a retribuir la confianza y oportunidad que se me ha brindado" dijo Camilo Ayala. El volante, uno de los nuevos inscritos por América junto con Jaime Córdoba y Jimmy Asprilla, ha calado de buena forma en el grupo de Aponte. Fue oficializado el viernes y ya jugó por Liga y Copa. El sábado irá de nuevo.
 
El reto para los 'diablos rojos' es de una vez por todas conseguir puntos en otra plaza diferente a Palmira, donde hacen las veces de local. La producción futbolística sólo los beneficia en casa y para pensar en meterse, hay que lograr puntos de visitantes, algo en lo que están en deuda.
 
"Tenemos una alegría y unión de grupo que se destaca, así mismo lo planteamos en la cancha, ahora la idea será sumar en Barranquilla, ojalá tres puntos", comentó el mediocampista.
 
Ayala llevaba trabajando con el grupo 15 días hasta que se llegó a un acuerdo para sumarse a la plantilla, pero desde el primer juego pareciera que fuera uno de vieja data en el club, "He encajado rápidamente gracias al trabajo, además los muchachos me recibieron muy bien y se mezcla con todo lo bueno que existe: disposición, ganas y sintonía futbolística con mis compañeros que se notan en cada momento de juego", explicó el antioqueño.
 
América ganó en la Copa Postobón y sirvió para mantener el ánimo en alto de sus jugadores, aunque se haya vivido un episodio tan triste como la agresión al bus donde se transportaban, la mentalidad de los 'escarlatas' no se altera.
 
El DT Álvaro Aponte apuntó sobre su necesidad: "Queremos sumar los primeros puntos como visitantes que revaliden nuestro buen trabajo en cancha, porque es la única forma de continuar en la pelea".
 
También tuvo palabras de elogio para su rival de turno: "Junior es un rival complicado y aunque ha tenido traspiés es un buen equipo, tiene hombres de mucha capacidad y un gran técnico, ellos todavía no han encontrado el hilo en el campeonato pero no hay duda de su capacidad".
 
América tendría el regreso del juvenil Julio César Ortiz a la banda izquierda lo que llevaría a Jimmy Asprilla a su posición natural, la derecha y entre William Zapata y Ronnie Calheira se definirá el hombre en punta que juegue en el Metropolitano.
 
Probable formación de los 'diablos rojos': Leandro Castellanos; Jimmy Asprilla, Edwin del Castillo, John Lozano, Julio C. Ortiz; Avilés Hurtado, Camilo Ayala, Jorge Banguero, Luis M. Carabalí, Jorge Artigas y William Zapata (Calheira).
 
Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
 

COMENTAR
GUARDAR