Carlos espera con ansia el duelo con su hermano Wason
Archivo

Carlos espera con ansia el duelo con su hermano Wason

Los Rentería apostaron un almuerzo por el juego del domingo. Tres cambios tendrá Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2011 , 06:53 a.m.

Hasta ahora todo lo habían compartido. Es más, sus padres Brumilda Cuesta y Adrián Rentería hacían fuerza por ambos sin tener que seleccionar a alguno. Pero este domingo todo cambiará en el juego entre Nacional y Once Caldas. Por primera vez, Carlos y Wason se enfrentarán en un rectángulo de juego.

Sea quien sea el ganador en Palogrande, el almuerzo en familia está garantizado: el que pierda organizará las viandas para la familia Rentería que espera ansiosa el duelo entre dos de sus seis hijos. "Mi mamá quiere que el partido quede empatado pero que los dos marquemos goles", adelantó Carlos. Esto le dijo el atacante del cuadro verdolaga a Futbolred:

Futbolred: Será la primera vez que enfrenta a su hermano, ¿cómo se siente?

Carlos Rentería: "Estoy tranquilo. Será un partido lindo para jugarlo porque es clásico y además voy a enfrentar a mi hermano. Esperamos hacer una buena presentación".

Futbolred: ¿Cómo espera que sea el enfrentamiento del domingo?

C.R.: "Será muy lindo. Espero que los dos podamos marcar. Sabemos que ambos equipos llegan en un buen momento pero esperamos que Nacional sea el ganador en Manizales".

Futbolred: Además porque no solo los dos equipos disputan el primer lugar, sino que porque ustedes dos están en el tope de la tabla de artilleros...

C.R.: "Creo que es importante para los dos por el momento que vivimos y porque venimos haciendo las cosas bien. Ahora nos toca enfrentarnos y esperamos con la ayuda de Dios, hacer un buen papel y que nos traigamos los puntos del Palogrande".

Futbolred: ¿Vio cercana la posibilidad de enfrentar a Wason después de que él emigró a Europa?

C.R.: "Siempre tuve la esperanza de jugar con él en una cancha. Es algo bonito que se dé la oportunidad de jugar en contra pero espero que algún día estemos en el mismo equipo haciendo dupla. Ojala sea pronto".

Futbolred: ¿Qué apostaron?

C.R.: "El que pierda paga un almuerzo con toda la familia".

Futbolred: ¿Y la mamá a quien le va a hacer fuerza?

C.R.: "Ella dice que le va a hacer fuerza a los dos. Quiere que cada uno marque goles y que el partido quede empatado. Esperemos que se dé lo que ella quiere o sino que gane Nacional pero que los dos hagamos goles".

Futbolred: ¿Cómo vive esta nueva etapa en el cuadro verdolaga?

C.R.: "Estoy contento. Es muy importante para uno la continuidad. Estamos haciendo las cosas de la mejor manera y estamos mentalizados en hacer las cosas bien, ser consistentes de local y de visitante y conseguir el tan anhelado título que quiere la hinchada".

Novedades en el 'verde'

Nacional tendrá tres modificaciones para el duelo frente a Caldas en Palogrande: Stiphen Barrientos reemplazará a Román Torres, Danny Aguilar sustituirá a Juan David Duque que acumuló tres amonestaciones consecutivas y Sebastián Pérez o Jairo Patiño coparán la vacante que dejó John Valencia.

"Es la única duda que tengo", aseguró Sachi Escobar. ¿La experiencia del Viejo o la juventud y el empuje de Pérez? El interrogante se resolverá en la práctica de este viernes en la Sede Deportiva ubicada en el Municipio de Guarne.

Entre tanto, el 'verde' formará este domingo a las 5:30 p.m. con Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, Edgar Zapata, Stephen Barrientos, Danny Aguilar; Sebastián Pérez (Jairo Patiño), Jairo Palomino, Macnelly Torres, Víctor Ibarbo; Dorlan Pabón y Carlos Rentería.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz
 

COMENTAR
GUARDAR