Cali necesita sumar los tres puntos frente al Tolima
Archivo

Cali necesita sumar los tres puntos frente al Tolima

Pablo Escobar sería la única novedad en los 'azucareros' para medirse frente a los 'pijaos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2011 , 12:27 p.m.

Con la obligación de sumar tres puntos en casa que los mantenga con posibilidades, Deportivo Cali recibirá a un Deportes Tolima que viene dando la pelea en dos frentes, Liga y Copa Libertadores. El choque finalmente podrá tener la presencia de público ya que la Dimayor aún no ha dado respuesta a la apelación que el cuadro 'azucarero' realizó por la sanción a su plaza.
 
"El equipo ha venido en alza y en los partidos más recientes se ha notado. Sí ganamos en casa se notará aun más para comenzar a escalar posiciones", comentó el juvenil defensor Luis Calderón que se afianza en el primer equipo 'verdiblanco'.
 
El único cambio en el equipo titular sería el regreso de Pablo Escobar, quien marcó gol el miércoles por Copa Postobón en el empate a uno con el Depor Aguablanca. Por lo demás el equipo sería el mismo que jugó en la jornada pasada.
 
"Frente al Tolima es un partido importante donde no podemos seguir regalando puntos, ya basta de hablar y debemos sumar en casa todo lo que nos falta sí queremos pensar en clasificar, así lo ha entendido el grupo", manifestó Calderón.
 
Otro de los jugadores que se afianza en el primer equipo es el lateral Jefferson Murillo quien inició en el fútbol como creativo, pero las circunstancias han hecho que termine en el Cali como hombre de defensa.
 
Murillo se ha caracterizado por su buen pie y carácter, sobre el duelo del sábado consideró: "El partido hay que salir a jugarlo e imagino que por las características del Tolima ellos querrán proponer para sacar provecho de sus jugadores, pero nosotros debemos salir a ganar como sea".
 
Finalmente el talón de Aquiles de los caleños es ser fuertes en casa y frente al Tolima es necesario cuidarse para realmente dominar el partido y terminar con los tres puntos en el bolsillo.
 
"Nosotros nos estamos haciendo sólidos y debemos continuar así. El partido debe ser inteligente, por ello no debemos desesperarnos sí no definimos el juego a nuestro favor en los primeros minutos, estar atentos en todas las áreas y confiados en que los goles van a llegar", cerró el defensor.
 
Probable formación 'verdiblanca': Víctor Centurión; Gonzalo Martínez, Luis Calderón, Pablo Escobar, Jefferson Murillo; Hernán Burbano, Luis F. Chará, Daniel Giraldo (Belalcázar), Gabriel Fernández; Andrés Escobar y Diego Álvarez.
 
Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
 

COMENTAR
GUARDAR