header-articulo
Costa Rica toma medidas para combatir la reventa de boletas
Archivo

Costa Rica toma medidas para combatir la reventa de boletas

El partido en San José causa mucha expectativa y las autoridades tratan de evitar la reventa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2011 , 11:22 a. m.

Las autoridades de Costa Rica anunciaron un plan para evitar la reventa de entradas para el partido amistoso de fútbol entre Costa Rica y Argentina, que se jugará el próximo martes en el Estadio Nacional de San José.

La empresa Jotabequ y el Instituto Costarricense del Deporte, organizadores de los eventos de inauguración del Estadio Nacional, anunciaron en un comunicado que la Policía Municipal realizará un operativo para "erradicar" la reventa, donde se consiguen entradas de hasta por 500 dólares.

El plan tiene como fin "erradicar de los alrededores del estadio todo tipo de distribución ilegal de ítems tales como comidas, comercialización de productos no oficiales, bebidas y sobre todo entradas a precios especulativos", indicaron los organizadores en un comunicado.

"Esta medida nos permitirá proteger a los fanáticos del deporte y el entretenimiento mientras implementamos controles" e "instamos a los costarricenses a preferir entradas para todos los eventos disponibles con precios justos", agregó el boletín.

La policía podrá alejar de los alrededores del estadio a quienes no cuenten con permisos para actividades comerciales y decomisar mercancías.

Las 35.000 entradas para el partido entre Costa Rica y Argentina salieron a la venta en diciembre pasado y se agotaron en cuestión de horas, por lo que quienes se quedaron sin boletos sólo pueden adquirirlos con los revendedores que desde hace algunos días se encuentran en los alrededores del estadio.

Las entradas tenían costos oficiales de 60, 100 y 150 dólares, dependiendo el sector donde se ubicaran, pero los revendedores las venden al doble y hasta al triple de su precio original. El partido entre Costa Rica y Argentina ha despertado en el país centroamericano una gran expectativa por la presencia de una selección de alto nivel, pero sobre todo por ver de cerca la calidad de Lionel Messi.

Este compromiso forma parte de los eventos de inauguración del Estadio Nacional de Costa Rica, construido con una donación de 83 millones de dólares del Gobierno de China.

Las celebraciones comenzarán este sábado con actos culturales y protocolarios, así como el partido de fútbol entre Costa Rica y China, y continuarán por dos semanas con peleas de boxeo, carreras de atletismo y varios conciertos, entre ellos el de la cantante colombiana Shakira el 10 de abril.

EFE

 

Comentar
Guardar