Selección de México confirma encuentro con Ecuador
Archivo

Selección de México confirma encuentro con Ecuador

México anunció la realización del compromiso con la selección de Ecuador a final de mayo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2011 , 10:26 a.m.

La selección mexicana de fútbol jugará un partido amistoso ante Ecuador a fines de mayo, informó la federación local, en lo que será el cuarto compromiso de José Manuel de la Torre en el banquillo del equipo desde su designación como director técnico en octubre.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) había anunciado en enero el encuentro ante el 'Tri' -como llaman los mexicanos a su selección- pero México no lo había confirmado.

"La cuarta sede de la gira por Estados Unidos de la selección mexicana será Seattle, Washington. El tricolor enfrentará a su similar de Ecuador el 28 de mayo en el Xbox Pitch de Qwest Field", informó la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) en un comunicado. 

Antes de jugar contra los ecuatorianos, México enfrentará a Paraguay y Venezuela el 26 y 29 de marzo, en Oakland y San Diego, respectivamente. 

Previamente, el representativo mexicano venció en febrero 2-0 a Bosnia-Herzegovina en el debut del 'Chepo' de la Torre.  Todos los partidos son parte de la preparación de México para la Copa de Oro que se disputará del 5 al 25 de junio en Estados Unidos, y donde el representativo mexicano quedó ubicado en el Grupo A junto a El Salvador, Costa Rica y Cuba. 

Por su parte, Ecuador se está preparando para la Copa América de Argentina, donde disputará el Grupo B junto a Brasil, Paraguay y Venezuela. 

Al torneo que se jugará en Argentina del 1 al 24 de julio, México asistirá con su selección sub-22, que podrá ser reforzada con cinco jugadores sin límite de edad y que será dirigido por Luis Fernando Tena, uno de los auxiliares de De la Torre.  México quedó ubicado en el Grupo C junto a Chile, Perú y Uruguay.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR