Uruguay saldrá a demostrar supremacía frente Estonia
Archivo

Uruguay saldrá a demostrar supremacía frente Estonia

El semifinalista del Mundial Sudáfrica saldrá como favorito en preparación de Copa América.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2011 , 11:47 a.m.

La selección de Uruguay saldrá armada con sus mejores jugadores a defender su estatus de semifinalista del pasado Mundial de Sudáfrica ante una desconocida Estonia, en un encuentro en el que la única preocupación de los sudamericanos es el frío que encontrarán en Tallin.

Tras un largo viaje, que dejó a medio equipo varado en Brasil durante un día, entre ellos a la dirección técnica, los uruguayos ya se encuentran en la capital de Estonia, donde se espera una temperatura de 8 grados centígrados bajo cero cuando ambos equipos salten a la cancha del estadio Le Coq Arena.

El retraso de 24 horas impidió entrenarse a los dirigidos por Oscar Washington Tabárez y diseñar el plan de juego para el encuentro del viernes, que servirá de preparación para la Copa América que se disputará en Argentina el próximo mes de julio.

De momento, tan sólo se conocen las bajas del cuadro celeste, que tendrá que jugar sin dos de sus mejores futbolistas, Luis Suárez, que se lesionó los abductores la semana pasada en un encuentro de la Liga inglesa, y Edinson Cavani, que permanecerá en Italia tras haber sido padre de su primer hijo el pasado día 22.

Ambos goleadores, que pasan por uno de sus mejores momentos como futbolistas, no deberían ser, en principio, muy necesarios para vencer a Estonia, equipo que ocupa el puesto 82 en la clasificación de la FIFA y que cayó por 3-0 ante China y 2-0 ante Catar en sus dos últimos encuentros internacionales.

 Salvo esas dos bajas, Tabarez contará con todas sus estrellas, el grueso del equipo que tan buen sabor de boca dejó en tierras africanas y que aún aspira a mantenerse, como mínimo, hasta la Copa América. Tras el partido del viernes, los celestes visitarán Dublín para medirse el día 29 a Irlanda, un equipo de mayor entidad.

Alineaciones probables:

Estonia: Sergei Pareiko; Sander Puri, Ragnar Klavan, Sergei Zenjov, Jarmo Ahjupera; Kaimar Saag, Vjatseslav Zahovaiko, Pavel Londak, Joel Lindpere; Andres Oper, Artur Kotenko. DT: Tarmo Ruutli.

Uruguay: Fernando Muslera; Jorge Fucile, Diego Lugano, Diego Godín, Alvaro Pereira; Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez, Maximiliano Pereira, Gastón Ramírez; Diego Forlán, Sebastián Abreu. DT: Óscar Washington Tabárez.

Estadio: Le Coq Arena, de Tallin, con capacidad para 15.000 espectadores. Horas: 19:00 hora local (17:00 GMT).

EFE

COMENTAR
GUARDAR