Jóvenes futbolistas colombianos tras el sueño de Messi
Archivo

Jóvenes futbolistas colombianos tras el sueño de Messi

En las divisiones menores del Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Móstoles hay talentos nacionales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2011 , 07:20 a.m.

Sus padres cogieron sus maletas, cargaron con sus 'chinitos' y volaron desde ciudades como Bogotá, Ibagué y Pereira a España para buscar nuevos horizontes.

Ya estando en Madrid acomodados y con la historia de Lionel Messi (quien llegó a los 12 años al Barcelona) en pleno furor, muchos de los inmigrantes colombianos buscaron un espacio para sus hijos en el amplio mundo del fútbol español.

Uno de esos casos es el de Alfredo Flórez, quien jugó en el Tolima junto a 'Pacho' Maturana y le transmitió ese amor por el balón a sus hijos Cristian Felipe y Diego, de 16 y 12 años respectivamente.
Y precisamente Cristian Flórez, nacido en Ibagué, es uno de los jóvenes nacidos en nuestro país que persigue su sueño de ser futbolista profesional.

Él comenzó en la Escuela Carabanchel, en donde mostró tanto talento que terminó en el Real Madrid, tal y como contó Alfredo, su padre: "A Cristian lo vieron en un torneo de barrio y los técnicos de las menores del Real Madrid lo invitaron a hacer una prueba. La pasó y duró seis años allí llegando hasta la división cadete".

Pero en la divisa 'merengue' el círculo se cerró y lo mejor fue cruzar la orilla. Cristian, quien juega de lateral izquierdo, rápidamente cautivó en el Atlético de Madrid. Tras año y medio en las filas 'colchoneras', nuevamente Cristian cambió de camiseta. 

De ahí pasó al Rayo Vallecano. "Ese fue un proyecto pensado a futuro. La decisión la tomamos junto a Pedro Bravo (representante de jugadores). Mi hijo juega en la juvenil C y se encuentra a tres categorías del primer equipo. Nos gustó además que Rayo es un club de barrio muy popular, organizado y con un buen número de asociados.", explicó Alfredo, su progenitor.

Cinco colombianos más aspiran a llegar a la primera división ibérica

Como este jovencito tolimense, también hay otros talentos fugados de Colombia como el arquero Juan C. Bermúdez, Juan P. Ramírez, Juan Caballero y Jean C. Yáñez, quienes aspiran coronar el sueño que alcanzó 'La Pulga' Messi. 

Juan Camilo Bermúdez
Nació en Pereira. Tiene 12 años y es el arquero titular del equipo infantil B del Atlético de Madrid. Desde 2005 se encuentra en España junto a su madre y su abuela. 

Jean Carlo Yáñez
Tiene 12 años, nació en Neiva, es volante y sus primeros pasos los dio en la Escuela del 'Teacher' Berrío en Neiva. En 2008 fue descubierto por un cazatalentos del Atlético de Madrid. 

Juan Pablo Ramírez
Con 12 años tiene una depurada condición técnica. Es un mediapunta de las divisiones infantiles del Atlético de Madrid. Sus padres son de Pereira. 

Juan David Caballero
Tiene 12 años y juega en el Móstoles, equipo de la tercera división del fútbol español. Es defensa central o marcador. Vive en España hace 10 años junto a su familia. 

Diego Flórez
Juega de delantero. Tiene 12 años y lleva tres en el Atlético de Madrid. Su velocidad y buena técnica son características del futbolista latino. Sus padres son de Ibagué. 

Un D.T. bogotano: Wilson Arias Mejía 

Jugó en las divisiones menores de Santa Fe, Millonarios y en selecciones Bogotá.

Arias ha aprovechado su estadía de diez años en España para formarse como técnico: se graduó como entrenador nivel 1 y 2 de la Real Federación Española.

Desde el 2000 comenzó a trabajar con las categorías Sub-11 y Sub-13 del cuadro español. Además dirigió el Club Leganes y San Martín Valdeiglesias en torneos regionales de Madrid. 

ÓSCAR OSTOS
Subeditor de Deportes Diario MÍO
 

COMENTAR
GUARDAR