"Comparación con Zidane es un halago": Xavi
Archivo

"Comparación con Zidane es un halago": Xavi

El centrocampista barcelonista esta próximo a alcanzar a Raúl en número de partidos con España.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2011 , 07:13 a.m.

El mediocampista de la selección española de fútbol Xavi restó importancia el jueves a la comparación con el ex jugador francés Zinedine Zidane, en víspera de su partido número 100 con la casaca de su país. 

El centrocampista de 31 años, que está cerca de la cifra de 102 encuentros con España que ostenta Raúl, fue comparado con Zidane esta semana por su compañero de selección Javi Martínez, mientras se prepara para el duelo del viernes en Granada ante República Checa, por la eliminatoria para la Eurocopa 2012.

"Son palabras mayores hablar de Zidane, pero para mí es un halago que lo diga un compañero", dijo Xavi el jueves en una conferencia de prensa llevada a cabo en la ciudad andaluz. 

"Estoy contento y feliz por estos cien partidos. Estoy disfrutando de un momento extraordinario de la selección con estos jugadores. Sigo feliz en la selección. Deseo estar mucho tiempo más", agregó. 

El capitán del Barcelona fue una pieza clave en el éxito de su club y su selección nacional en los últimos años, y su creatividad y dominio del balón en el mediocampo es la marca registrada del estilo de juego que practican ambos equipos. 

Zidane, quien se retiró de la selección francesa tras haber sido expulsado en la final del Mundial 2006, era un mediocampista más ofensivo capaz de hacer goles maravillosos, aunque no manejaba los partidos de la manera en que lo hace Xavi.

El arquero y capitán de España, Iker Casillas, jugó como internacional junto a Xavi en varias categorías y señaló que el centrocampista seguramente sería recordado como uno de los mejores jugadores españoles en su posición.

"El va a estar entre los diez mejores de la historia, seguro. Se ha convertido en un jugador que a todo el mundo fascina", remarcó en la misma rueda de prensa Casillas, quien es el segundo jugador con más partidos -117- en la selección ibérica detrás del también arquero Andoni Zubizarreta.  "El es un punto de referencia en la cancha y la gente lo respeta mucho", añadió.

    CONFIANZA EN TODOS

Casillas también aclaró que estaría dispuesto a darle la capitanía a Xavi en el encuentro del viernes.  "No depende de mí, hay jerarquías. No tendría ningún problema. El es un gran capitán en el Barcelona y también en la selección", manifestó el guardameta del Real Madrid. 

España lidera el Grupo I de la eliminatoria con nueve puntos tras ganar los tres partidos que disputó, mientras que República Checa está segundo con seis unidades, seguido por Escocia y Lituania con cuatro.

El entrenador de España, Vicente del Bosque, dijo en otra rueda de prensa que no estaba preocupado por los recientes flojos rendimientos del delantero Fernando Torres, quien aún no pudo convertir en los siete cotejos que jugó con el Chelsea desde su arribo del Liverpool en enero. 

"Tenemos confianza en todos, al margen del momento que estén pasando", aseguró el ex jugador y técnico del Madrid, quien guió a España a su primer título mundial en Sudáfrica el año pasado. "(Torres) ha sufrido un cambio y eso necesita adaptación', simplificó. 

Torres podría ser titular el viernes en el ataque junto a David Villa, quien tendrá una nueva posibilidad de convertirse en el máximo goleador histórico de la selección española. 

El artillero del Barcelona actualmente está igualado en 44 goles con Raúl, pero jugó sólo 71 partidos con la casaca roja en comparación con los 102 del ex jugador del Real Madrid, quien fue internacional por última vez en el 2006.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR