header-articulo
La armada extranjera de la Selección Sub-20 ya entrena
Archivo

La armada extranjera de la Selección Sub-20 ya entrena

Murillo, Muriel y Rodríguez no se sienten salvadores pero prometen entrega.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2011 , 06:08 a. m.

James Rodríguez no necesita preámbulo. Estrella del Porto, habla con goles desde cuando fue campeón en Argentina y llega al fin una Selección Colombia Sub 20 que anhelaba su talento.

A Luis Muriel y a Jeison Murillo se les recuerda por un feliz paso por el Cali y se sigue el paso de ambos por el Granada, de la segunda división de España. Ellos son la 'armada extranjera' de un equipo que espera que su experiencia internacional haga la diferencia.

"Estamos mentalizados para cambiar la cara de la moneda que fue el Suramericano, una falla. Pero vamos con la cabeza arriba", se animó a decir Murillo, ante el inevitable recuerdo del fracaso en Perú.

"El Mundial es una linda oportunidad para demostrar que sí podemos, para que la que la gente se olvide de lo que pasó en el Suramericano", apuntó Muriel.

Para Rodríguez, el tema no pasa por un jugador sino por un equipo: "si todos estamos bien, porque yo no estoy solo, haremos un buen papel. Acá todos jugamos, queremos estar así que lo que pasó, pasó".

¿Son ustedes los 'salvadores' de este equipo de cara al Mundial?
"Ni James, ni Murillo, ni yo (Muriel). Aquí desde el utilero hasta el 'profe' (Lara), todos somos salvadores y tenemos que aportar lo que nos toca para sacar esto adelante.

El técnico pide que arropen al equipo. Pero, ¿cómo recuperar la confianza de la gente?
"Hay que ganar todo lo que juguemos, así es como se recupera la confianza", asegura Rodríguez.

¿Qué traen los del 'exterior' para hacer diferencia?
"Se ha mejorado mucho en experiencia, en táctica. Aquí todos estamos unidos y esperamos que las cosas nos salgan de la mejor manera. La experiencia internacional se nota en la prudencia para pedir un espacio y evitar hacer exigencias".

Rodríguez, ex campeón en Argentina y sólido titular en un equipo como Porto que da la pelea en la Europa League, pone el tono: "donde me diga el 'profe' voy a estar feliz. Me siento cómodo como volante 10 pero donde quiera él yo voy a jugar y a estar contento", asegura. Sabe que la pelea con Edwin Cardona no es sencilla y por eso se cuida.

Y por ese mismo camino va Muriel: "yo quiero jugar en punta, como siempre lo he hecho, como delantero-centro, porque me ha ido muy bien. Pero en Granada me usan por la banda y también está bien. Lo importante es ser titular, estar en el área, buscando el gol, que es lo mío", dice.

Su pulso es con Duvan Zapata y José Adolfo Valencia, para empezar. Al fin, como piden todos, no importan los nombres sino las ganas para asumir con responsabilidad el papel de local de un Mundial. "Estamos unidos en esto", asegura Murillo. Con resultados, el país entero se sentirá igual.

Viviendo lejos de casa

Luis Muriel y Jeison Murillo se acompañan en el Granada. De hecho, el segundo comparte casa con otro colombiano: Wilson Cuero. "Somos como hermanos", asegura.

Sin embargo, a Muriel nada lo aleja de su país: "extraño la comida, la familia, no los he podido tener allá y eso es lo que más me cuesta... y la novia, que también me hace mucha falta".

Rodríguez, en cambio, vive con su novia en Portugal y por eso la distancia no pesa tanto. Y en el Porto, otros colombianos le ahorraron tiempo de adaptación. "Freddy (Guarín) llevaba tres años y Falcao (García) tenía como un año allá,  eso me hizo todo más fácil", dijo.

Jenny Gámez
ADN

Comentar
Guardar