Olimpo recibe a un San Lorenzo con bajas importantes
Archivo

Olimpo recibe a un San Lorenzo con bajas importantes

El líder del torneo saldrá a mantener la categoría para poder sumar y alejarse de promoción.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2011 , 05:17 a.m.

El Olimpo, que lidera el torneo Clausura 2011 del fútbol argentino y a la vez lucha por alejarse de la zona de Promoción, recibirá al San Lorenzo, equipo al que le faltarán varias de sus figuras en la séptima jornada de la competición.

Una victoria sobre el Boca Juniors en 'La Bombonera' (1-2) el fin de semana pasado corroboró el potencial de un Olimpo que anteriormente había derrotado a Banfield, Gimnasia y Esgrima La Plata y All Boys y que solamente perdió ante el Racing (4-3) en un partido trepidante. No obstante, los futbolistas del conjunto de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca tienen claro que el principal objetivo es mantener la categoría.

"Si nos creemos que somos los mejores, lo pasaremos mal. Para alejarnos el descenso directo tenemos que seguir sumando puntos, mantenernos entre los primeros, y ese es nuestro norte", afirmó el centrocampista uruguayo Roberto Brum.

El San Lorenzo, situado a tres puntos del primer puesto, parece haber encontrado su punto de equilibrio en el torneo, aunque para el sábado sufrirá las bajas de varios pilares, como los medios Néstor Ortigoza y Aureliano Torres, convocados a la selección de Paraguay, y Giancarlo Carmona a la de Perú.

Los equipos que ocupan el segundo puesto en la clasificación, Estudiantes y Racing, se enfrentarán a All Boys y Lanús, respectivamente, después de que los estudiantiles vencieran a los de Avellaneda por la mínima en la jornada anterior.

El Estudiantes, campeón del Apertura 2010, recibirá a un equipo que ha comenzado a complicarse en su intención de mantenerse en la categoría a la que ascendió a mediados del año pasado, y el Racing, intentará recuperarse de una derrota frente a un Lanús que también cotiza a la baja.

El River Plate, separado del liderato por cuatro puntos, necesita elevar su promedio de goles (marcó solamente cinco en seis partidos), pero su entrenador, Juan José López, va a lo seguro y no desprecia la posibilidad de sumar un punto en la visita al alicaído Newell's, razón por la cual alineará a un solo punta.

El Boca Juniors busca con desesperación un triunfo ante el Colón en Santa Fe que deje en paz a su técnico, Julio Falcioni, y sus jugadores al menos por una semana, y que corrija el rumbo errático del equipo, que ha perdido cuatro de seis partidos.


Este es el programa de partidos de la séptima jornada:

Viernes: Argentinos Juniors-Quilmes Estudiantes-All Boys.
Sábado: Huracán-Gimnasia y Esgrima Olimpo-San Lorenzo River Plate-Newell's Old Boys Lanús-Racing.
Domingo: Tigre-Godoy Cruz Velez Sarsfield-Arsenal Independiente-Banfield Colón-Boca Juniors 

EFE

COMENTAR
GUARDAR