Tabárez, optimista en que Cavani sea campeón con Nápoles
Archivo

Tabárez, optimista en que Cavani sea campeón con Nápoles

El seleccionador uruguayo cree que los goles de su compatriota pueden convertir al Nápoles campeón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2011 , 05:06 a.m.

"Este Nápoles puede vencer el 'scudetto' con las ideas de Mazzarri y los goles de Cavani", afirma Tabárez en una entrevista que publica hoy el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport".

El técnico uruguayo, de 64 años y seguidor del fútbol italiano, asegura en el rotativo que el proyecto táctico del equipo napolitano es tan interesante como el de otros grandes clubes europeos, como el Real Madrid, el Barcelona o el Manchester United.

"Debo felicitar a Mazzarri por su proyecto táctico. Como hombre de fútbol que soy, considero el Nápoles interesante de ver, como el Barcelona, el Real Madrid o el Manchester United, porque hay calidad e ideas", subraya.

Tabárez insiste en que el trío atacante del Nápoles, formado por el uruguayo Cavani, el argentino Ezequiel Lavezzi y el eslovaco Marek Hamsik, es "suficiente" para ganar el campeonato italiano y comenta que, bajo las órdenes de Mazzarri, "está destinado a abrir un ciclo importante" en el mundo del fútbol.

Sobre el éxito de Cavani en el Nápoles, el técnico de Uruguay cree que es "normal" que los aficionados estén "enamorados" del joven uruguayo tanto dentro como fuera del campo porque es "el hijo que todos los padres querrían tener".

"Tiene un tiro potente como el sueco Zlatan Ibrahimovic, la técnica de un sudamericano y el placer de sacrificarse. Si continúa así escribirá su nombre en la historia del fútbol", comenta durante la entrevista Tabárez, que reconoce que la "explosión" de este futbolista fue "inesperada".

No obstante, el seleccionador afirma que supo reconocer la mejora de Cavani porque la mirada y los gestos del jugador eran distintos durante los entrenamientos de preparación para el Mundial de Sudáfrica. "Sabía que había cambiado el primer día de entrenamiento de la 'Celeste' para la preparación del Mundial de Sudáfrica porque aquella tarde tenía una mirada distinta, cada uno de sus gestos quería decir 'Míster, estoy preparado' y era verdad", indica Tabárez, que considera que lo que ocurrió es que "el niño se convertió en adulto".

En cuanto a una posible llegada al Nápoles del delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forlán, el técnico asegura no saber nada, pero aconseja a los clubes que quieran ficharle que no miren la edad en su tarjeta de identidad porque en cabeza y cuerpo es más joven.

"No conozco la dinámica del mercado, pero Forlán estaría bien en cualquier equipo. Y no deben mirar la tarjeta de identidad: de cabeza y de músculos tiene cuatro años menos", sentencia.

EFE

COMENTAR
GUARDAR