Ex seleccionador de Italia quiere volver a dirigir
Archivo

Ex seleccionador de Italia quiere volver a dirigir

Marcello Lippi declaró que no quiere volver a entrenar en Italia pero sí en el extranjero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2011 , 05:00 a.m.

El ex entrenador de la selección italiana de fútbol Marcello Lippi tiene ganas de volver a dirigir, pero prometió que nunca aceptará otro trabajo en la Serie A. 

Lippi guió a Italia a ganar el Mundial 2006, pero su equipo luego fracasó en su intento por defender el título el año pasado en Sudáfrica, cuando quedó eliminado en la fase de grupos. 

El experimentado técnico, de 62 años, no trabaja desde aquella eliminación, pero admitió que tiene ganas de volver a hacerlo. 

"Voy a volver (a dirigir) si la situación se da como me gusta", afirmó a periodistas Lippi, sobre quien surgieron versiones el año pasado de que mantuvo negociaciones para ser entrenador de Ucrania. "Quiero tener otros dos o tres años (como entrenador), pero no en Italia, sino en el extranjero", remarcó. 

Su ex club Juventus ha sido vinculado en repetidas ocasiones con Lippi dados sus recientes malos resultados, pero uno de los técnicos más exitosos de Italia está seguro de que no volverá a Turín incluso aunque su colega Luigi Del Neri abandone el equipo al final de la temporada. 

"En cada momento en que el equipo tuvo dificultades en los últimos años, surgió mi nombre. Hubo un contacto, pero hace un par de años', confesó Lippi. 'No voy a volver a Italia", continuó.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR