Hungría con buen balance se medirá frente Holanda
Archivo

Hungría con buen balance se medirá frente Holanda

Con una mejoría en su trabajo deportivo, Hungría piensa regresar al camino del fútbol internacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2011 , 04:48 a.m.

Hungría, que trabaja denodadamente por volver al primer plano internacional, pondrá a prueba en el estadio Ferenc Puskas de Budapest la consistencia de Holanda, líder del grupo E con pleno de victorias.

 Pese a las numerosas bajas con las que acude el cuadro de Bert van Marjwik encara el choque con la vitola de claro favorito, aunque no se puede fiar de un equipo que busca recuperar su identidad y pelear por estar en una fase final continental, algo que no consigue desde 1972.

No comenzaron bien las cosas en esta fase para los magiares, pero desde que perdieron su primer partido en Suecia (2-0) se han rehecho y son segundos del grupo tras derrotar consecutivamente a Moldavia (2-1), San Marino (8-0) y Finlandia (1-2).

Los subcampeones del mundo, eliminados en los cuartos de final de la Eurocupa 2008 por Rusia, acumulan doce puntos tras ganar sus cuatro partidos, y en los dos próximos, contra Hungría, pueden dejar sellada su clasificación.

Las ausencias y bajas dejan al exmadridista Rafael van der Vaart, ahora en el Tottenham inglés, como el más veterano de la 'oranje' con 88 internacionalidades a sus espaldas.

Klaas-Jan Huntelaar, otro exmadridista ahora en el Schalke alemán, ha marcado ocho goles en lo que va de fase de clasificación, pero una lesión le impedirá estar en el campo, al igual que le ocurre a hombres como Arjen Robben, Mark van Bommel o al portero Maarten Stekelenburg.

El balance de Hungría en trece encuentros ante Holanda es de cinco victorias, dos empates y seis derrotas (dos triunfos, unas tablas y dos partidos perdidos en casa).

Los últimos resultados son claramente favorables a Holanda, que ha ganado los últimos cinco compromisos ante los magiares. De hecho la racha dura un cuarto de siglo, porque la última victoria magiar fue el 17 de octubre de 1984 en Rotterdam, en la fase de clasificación para el Mundial de México'86. El martes 29 se volverán a ver las caras ambos equipos, pero en el Amsterdam Arena.

Alineaciones probables:

Hungría: Kiraly; Lazar, Liptak, Juhasz, Laczko; Elek, Vadocz; Gera, Hajnal, Dzsudzsak; y Rudolf.

Holanda: Vorm; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Pieters; De Jong, Van der Vaart; Kuyt, Sneijder, Afellay; y Van Persie.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP) Campo: Estadio Ferenc Puskas. Hora: 20:30.

EFE

COMENTAR
GUARDAR