USAC frenó al Heredia en el fútbol de Guatemala
Archivo

USAC frenó al Heredia en el fútbol de Guatemala

Pese a la derrota, Heredia se mantuvo en el ¿rimer lugar de la tabla de posiciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2011 , 09:24 p.m.

El equipo de la Universidad de San Carlos (USAC) frenó al Heredia al derrotarlo 2-1 en la décimo sexta jornada, pero aún con la derrota, los Jaguares se mantienen como líderes del Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

Un autogol del paraguayo Juan Rubén López al minuto 40 puso en ventaja al Heredia, pero tres minutos después el mexicano Carlos Félix, de penal, empató para los universitarios.

Al minuto 48, Héctor Moreira anotó el gol de la victoria de los estudiantes, que les supuso un punteo de 20 en el Clausura. Los Jaguares, que venían de derrotar en la pasada jornada 2-0 al campeón Comunicaciones, sin embargo, se mantienen como líderes del Torneo con 29 puntos.

El equipo de Mictlán recuperó de forma temporal el segundo lugar al ganarle 2-1 al Suchitepéquez y sumó 27 puntos, y está a la espera del resultado entre el partido que disputarán mañana Municipal (24) y Peñarol (22).

Por su parte, Comunicaciones goleó hoy 5-1 a un debilitado Xinabajul, que con esta derrota se hundió más en el sótano de la clasificación, pues sólo ha conseguido 13 puntos en las 16 jornadas.

El volante Fredy Thompson al minuto 7, el delantero Jairo Arreola al 37 y 86, el defensa Erwin Morales al 73 de penal y el hondureños Carlos Discua al 90, marcaron para los campeones, mientras que el brasileño Alyson Batista descontó al 68 para Xinabajul. Comunicaciones sumó 24 puntos con esta victoria y está en el quinto puesto.

En otros resultados de la jornada, el Malacateco logró una importante victoria de visita por 0-1 ante el Juventud Retalteca, mientras que el Marquense y Xelajú empataron a dos goles. El hondureños Oscar Isaula, del Malacateco, se mantiene, con 12, como máximo goleador del campeonato guatemalteco.

El Torneo de Clausura no tendrá actividad el próximo fin de semana debido al juego amistoso que disputará la selección nacional de Guatemala frente a su similar de Bolivia el próximo lunes en la ciudad sureña de Mazatenango.

La décimo séptima jornada se jugará hasta el 1, 2 y 3 de abril próximo, y uno de los partidos llamativos será el clásico entre Municipal y Comunicaciones, los equipos más populares de
Guatemala.

EFE

COMENTAR
GUARDAR