header-articulo
Nacional perdió 2-0 frente a Rionegro por Copa Postobón
Archivo

Nacional perdió 2-0 frente a Rionegro por Copa Postobón

En otros resultados del grupo, DIM igualó 1-1 con Caldas e Itagüí empató con Envigado en Ditaires.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2011 , 01:17 p. m.

Atlético Nacional, que mostró un equipo plagado de juveniles, cayó en el oriente de Antioquia frente a Rionegro. Carlos Córdoba (6') y John Hernández de penal (50') anotaron los goles para los Leones que son nuevos  líderes de la zona paisa.

El 'verde' formó con Franco Armani; Estivenson Santana, Felipe Aguilar, Stiphen Barrientos, Danny Aguilar; Sebastián Pérez, Carlos Múnera, Daniel Galindo, Jair Iglesias; Yovanny Arrechea y Angello Rodríguez. En el complemento ingresaron Jairo Patiño por Galindo (46'), Camilo Piedrahita por Rodríguez (53) y Dairon Asprilla por Múnera (71').

De otra parte, Medellín dividió honores con Once Caldas en el Estadio de la Unidad Deportiva Los Búcaros de Barbosa. John Hernández de penal (53') adelantó al 'rojo'. Sin embargo, cuatro minutos después, el capitán Alexis Henríquez emparejó las cargas por la misma vía. Jefferson Cuero vio la roja por protestar (51').

El DIM tuvo en su once inicialista a Bayron García; Yesid Aponzá, Andrés Uribe, Juan Muriel, Luis Tipton; Daniel García, Juan López, John Hernández, Wilber Arboleda, Yorley Mena y Diego Valdés. Entraron en el segundo acto Javier Calle por García (68'), Jaramillo por Arboleda (72') y Justine Arboleda por Tipton (78').

En el otro juego del grupo, Itagüí igualó con Envigado que empezó ganando con tanto de Nelson Lemus (18'). El zaguero central Felipe Correa decretó el 1-1 final (68') que dejó a las 'Águilas' y a los 'naranjas' en el fondo de la tabla.

El hexagonal lo lidera Rionegro con seis puntos, seguido de Medellín con cinco, Nacional y Caldas con cuatro y cierran el grupo Itagüí y Envigado con dos puntos.

En la próxima fecha, que se disputará el próximo miércoles 30 de marzo, los Leones de Oriente recibirán al Blanco de Manizales, el 'verde' enfrentará a los 'dorados' y Envigado chocará contra el Poderoso. 

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

Comentar
Guardar