América ganó, Cali empató y continúa de líder en el grupo E
Archivo

América ganó, Cali empató y continúa de líder en el grupo E

En otro juego de la zona Pacífico y Deportivo Pasto empataron 0-0.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2011 , 01:05 p.m.

La jornada fue favorable para los 'diablos rojos' que mantienen el invicto en Palmira. Deportivo Cali empató 1-1 con Depor. Pacífico y Pasto igualaron sin goles. 

Los más beneficiados en la tercera fecha fueron los dirigidos por Álvaro Aponte; Ronnie Calheira, David Holguín y Diego Vergara marcaron las anotaciones para América, otro 'escarlata' Llanos, metió el balón en propia meta para el descuento del Cortuluá. 

Ronnie Calheira por fin hizo su bautizo de gol con la camiseta 'escarlata', casualmente el día que celebraba su onomástico (27 años); el brasileño venció de cabeza al portero Mafla luego de un centro lanzado desde el costado por David Holguín en cobro de falta cuando el reloj marcaba el minuto 16. 

El primer tiempo era más de lucha que de juego, aunque los locales eran amplios dominadores del compromiso. América pudo ampliar el marcador, pero sus jugadores no estaban finos en el momento de definir. 

Cortuluá tuvo sólo una jugada de peligro en los pies de Héctor Fabián Ramírez que fue bien contenida por el meta Juan Carlos Mosquera. 

Para la parte complementaria el DT visitante 'Checho' Angulo, mandó a la cancha a Jefferson Garay y Sandro Zulúaga en busca de emparejar el juego en el medio campo, pero con la mala fortuna que el experimentado mediocampista Zulúaga fue expulsado seis minutos después de estar en el césped del Francisco Rivera Escobar. 

De ahí en adelante los 'escarlatas' manejaron los ritmos del partido y esperaban los momentos justos para ampliar el marcador. Así, la segunda anotación llegó de los pies de David Holguín (28 ST) tras un remate de zurda ceñido al palo que fue imposible para Mafla. 

Luego, las últimas dianas del compromiso llegaron cuando el tiempo expiraba, primero Diego Vergara de buen partido, se sumó en el marcador con su gol para hacer de tres la diferencia en el tanteador; pero los visitantes aprovecharon la desatención de los últimos segundos para tomar mal parada la defensa americana y descontar con autogol de Mario Llanos. 3-1 marcador final que afianza a los de Aponte para una futura clasificación. 

Cali no pudo con Depor en Jamundí

Deportivo Cali en un partido sin mayor brillo empató con Depor Aguablanca, Pablo Escobar (45 PT), de cobro de tiro libre anotó el primero para los 'verdiblancos'. Los dirigidos por Jorge Cruz no marcaban distancia en la propuesta futbolística frente a los del distrito. 

Cali necesitaba ganar para ir tomando ventaja sobre sus perseguidores en el campeonato, pero Víctor Bonilla y sus dirigidos salieron en busca del triunfo para meterse en la conversación pensando en una posible clasificación a la siguiente fase. 

De hecho, el segundo tiempo tuvo una mejor presentación por parte de los inquilinos de la B, que buscaron la igualdad que sólo se les dio en el minuto 25 cuando Santiago Carabalí venció la resistencia del cancerbero Jáiber Cardona. 

El empate dejó a los 'verdiblancos' en la punta pero con sólo un punto de ventaja sobre América su inmediato perseguidor y dio vida al conjunto local que sumó su primera unidad en la Copa Postobón. 

El otro juego de la tarde se disputó en el Polideportivo el Cristal donde el local Pacífico dividió honores con el Deportivo Pasto de José Flavio Torres al igualar sin tantos. 

Así, la tabla de posiciones mantiene al Cali como líder con siete puntos, seguido por América con seis; Pacífico con cuatro, mismos puntos para Pasto; Cortuluá es penúltimo con 3 unidades y cierra la tabla _Depor con un punto. 

En la cuarta fecha, programada para el próximo miércoles 30 de marzo el Pasto recibirá al América en el estadio Libertad, Deportivo Cali será local frente al Pacífico y Depor se medirá con Cortuluá. 

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR