Jugadores de Atlas México protestan por falta de pago
Archivo

Jugadores de Atlas México protestan por falta de pago

Los jugadores del equipo mexicano no dejarán de hacer sus trabajos deportivos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2011 , 11:55 a.m.

Los jugadores del club del fútbol mexicano Atlas entrenaron con el uniforme al revés, como una forma de protesta ante la falta de pagos por parte de la directiva.  De acuerdo a directivos, el club le debe al plantel el pago de tres quincenas y un premio no especificado. 

"Decidimos entrenar con el uniforme al revés por situaciones que nos competen solucionar con la institución. Hemos tomado la decisión de continuar trabajando con normalidad, no dejaremos que este tipo de situaciones afecten nuestros propósitos deportivos", dijo Gerardo Espinoza, mediocampista y capitán del equipo. 

Antes de que Espinoza leyera el comunicado, Rafael Lebrija, director deportivo del club, pidió a los jugadores un plazo de una semana para saldar las deudas. 

"Lo de la vestimenta es para presionar y para que nos pongamos al corriente en los pagos. Atlas no tiene recursos económicos en este momento, al club le deben muchas personas, les pedí una semana para arreglar este asunto como mediador y cumplir con nuestras obligaciones", dijo el directivo. 

En el torneo Clausura, Atlas se ubica en el quinto lugar del Grupo 2 y undécimo general con 15 puntos después de cuatro triunfos, tres empates y cuatro derrotas.  El próximo compromiso del equipo será el 2 de abril cuando reciba a Estudiantes Tecos en la duodécima jornada del torneo local, pero el sábado va a disputar un partido amistoso contra Necaxa.

 "No tiene caso que se presenten así a jugar, hay un reglamento que se tiene que acatar, aceptamos que como directiva no hemos cumplido con los pagos y les pedimos que nos esperen, aquí estará el que quiera jugar, si no, lo haremos con la sub 20", agregó Lebrija.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR