Algunos clubes españoles se oponen a posible huelga
Archivo

Algunos clubes españoles se oponen a posible huelga

Villareal y Sevilla mostraron su oposición a una amenaza de la LFP para posponer una jornada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2011 , 11:02 a.m.

La Liga de Fútbol Profesional quiere que el Gobierno deseche la norma según la cual un partido de Liga de la jornada es transmitido por la televisión abierta, argumentando que la decisión reforzaría el poder negociador de los clubes en las conversaciones de derechos audiovisuales con las compañías de medios.
 
El organismo también quiere garantías de cuánto dinero tienen derecho a recibir los clubes por los ingresos de las apuestas y la lotería.
  
La LFP, que representa a clubes de primera y segunda división, tiene el respaldo de la Federación Española de Fútbol (RFEF), pero clubes como el Sevilla y el Villarreal indicaron el miércoles que no están a favor de las huelgas.
  
'No es el momento, políticamente hablando, de hacer esas reivindicaciones y además no deben ser siempre los aficionados los que paguen las consecuencias de reivindicación', dijo el presidente del Sevilla, José María del Nido, en citas recogidas en varios medios.
  
Para el fin de semana que se encuentra bajo amenaza, del 2 y 3 de abril, está previsto que el Sevilla reciba al Real Zaragoza, mientras que el líder Barcelona visite al Villarreal y el Real Madrid, segundo en la tabla, juegue en casa contra el Sporting de Gijón.
  
DIALOGO, LO MEJOR
  
El presidente del Villarreal, Fernando Roig, dijo que apoyaba la propuesta de la LFP, pero recalcó que una huelga no era el camino correcto para lograrlo, especialmente en un momento en el que la economía española pasa dificultades.
  
'No es bueno dado el momento que se está viviendo en este país. No es positivo entrar en una situación de paro patronal', explicó Roig en el sitio en internet del club
  
'Estoy de acuerdo en que el camino es el diálogo, pero no estoy de acuerdo en que el camino sea hacer un parón', añadió.
  
La LFP señaló el martes que las últimas conversaciones mantenidas entre responsables de la Liga, el Gobierno y los grupos parlamentarios no prosperaron y defendió su decisión de llevar a cabo la huelga.
  
Un portavoz de la LFP no pudo ser inmediatamente contactado el miércoles para hacer comentarios.
  
Según Sevilla y Villarreal, si los partidos del 2 y 3 de abril son pospuestos, se tendrían que jugar el 11 y 12 de junio, tres semanas después del final previsto de la temporada.

Reuters

 

COMENTAR
GUARDAR