"Nuestra intención es salir y ganar el partido": Levein
Archivo

"Nuestra intención es salir y ganar el partido": Levein

Craig Levein, seleccionador de Escocia reconoce las virtudes de sus rivales brasileños.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2011 , 10:25 a.m.

El seleccionador de fútbol de Escocia, Craig Levein, afirmó, con vistas al amistoso del próximo domingo contra Brasil en Londres, la intención de su equipo es "salir y ganar el partido".

"Nuestra intención es salir y ganar el partido", dijo Levein en declaraciones a la BBC desde la sede de entrenamiento donde se concentran los escoceses estos días en La Manga (Murcia).  

El amistoso del próximo domingo, en el Emirates -estadio del Arsenal-, será el décimo encuentro entre Escocia y Brasil, cuyo registro son siete victorias brasileñas y tres empates.

Pese a ser conscientes de que Brasil parte como el indiscutible favorito para la cita, el entrenador escocés recordó los últimos resultados de su plantilla, que perdió con dignidad (por 3-2) ante la selección campeona del mundo, España, el pasado mes de octubre, y a continuación ganó por 3-0 en sus duelos ante las Islas Feroe e Irlanda del Norte, en la Copa de las Naciones.

Sin embargo, Levein reconoce la dificultad que los grandes nombres de la plantilla brasileña impondrán a sus pupilos y destacó a los jugadores del Inter de Milan Lucio y Maicon, al central David Luiz, del Chelsea, y a Daniel Alves, del Barcelona.

En su entrevista con el medio británico, el técnico de Escocia aprovechó para negar algunos comentarios que se le han atribuido, como la idea de que éste hubiera prohibido el consumo de alcohol en el recinto donde ahora se concentra la selección.  

"Lo que dije fue que los jugadores tenían una oportunidad para relajarse. Estoy en una posición con este grupo de jugadores donde hay confianza mutua. No mencioné el alcohol para nada", recordó.

"Tengo que confiar en que son profesionales que saben cómo cuidar de sí mismos y no he tenido ninguna situación por la que tenga que preocuparme", añadió.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR