Jupp Heynckes sería el nuevo entrenador del Bayern Munich
Archivo

Jupp Heynckes sería el nuevo entrenador del Bayern Munich

Heyncke entrenador Bayer Leverkusen remplazaría a Louis van Gaal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2011 , 08:27 a.m.

El Bayern Munich está cerca de llegar a un acuerdo para que Jupp Heynckes asuma como entrenador a partir de la próxima temporada, dijo el miércoles el presidente del club de la liga alemana de fútbol, Uli Hoeness.

"Básicamente, ambas partes están interesadas", declaró Hoeness en un discurso en la ciudad de Osnabrück. Creo que en los próximos días sucederá algo bueno. La directiva lo va a aprobar", agregó. Heynckes, quien esta semana optó por no extender su contrato con el Bayer Leverkusen más allá de la actual temporada.

Dijo que le habían ofrecido la posibilidad de dirigir al Bayern, cuyo técnico Louis van Gaal abandonará el equipo al final de la campaña un año antes de la finalización de su vínculo.

De todos modos, Heynckes, quien fue anteriormente entrenador del Bayern en dos oportunidades y es amigo personal de Hoeness, aclaró que aún no había tenido negociaciones.

A comienzos de este mes, el subcampeón europeo y Van Gaal acordaron separar caminos luego de no haber podido defender el doblete de títulos domésticos que logró bajo el mando del técnico holandés en su primera temporada en el cargo.

El Bayern luego quedó eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones a manos del Inter de Milán, su verdugo en la final del año pasado.

Hoeness, quien meses atrás chocó con Van Gaal al definirlo como un monologuista que no quiere escuchar consejos, remarcó que había sido una buena decisión contratar al holandés el año pasado para encaminar nuevamente al equipo tras un corto y poco exitoso período al mando de Jürgen Klinsmann.

"Fue totalmente correcto traer un maestro del fútbol como Van Gaal. Contratar a Klinsmann fue un enorme error", manifestó el presidente del club bávaro sobre la decisión de contratar a Klinsmann en el 2008 luego de que el ex delantero guiara a la selección alemana a un tercer puesto en el Mundial 2006.

"Todos estaban locos después del cuento de hadas del verano (europeo) y nadie se dio cuenta de que (el actual técnico de Alemania) Joachim Loew estaba haciendo todo el trabajo", añadió.

El Bayern ya no tiene posibilidades en ninguna de las competiciones. Ocupa la cuarta posición en la Bundesliga, a 14 puntos del líder Borussia Dortmund cuando restan siete jornadas, por lo que sufrirá para lograr la clasificación a la próxima Liga de Campeones, cuya final se disputará en Múnich.
 
Reuters

COMENTAR
GUARDAR