Andoni Iraola regresa a la salección española
Archivo

Andoni Iraola regresa a la salección española

El jugador del Athletic de Bilbao se siente contento de regresar a la disputa por la clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2011 , 08:10 a.m.

 

Andoni Iraola, defensa internacional del Athletic Club de Bilbao, regresa un año después a la selección para disputar los partidos de clasificación a la Eurocopa 2012, ante República Checa y Lituania, y admitió que "siempre" mantuvo "la esperanza de volver".

Se perdió el Mundial de Sudáfrica tras debutar con la 'Roja' en la fase de clasificación y ahora regresa en un momento en el que Vicente Del Bosque, seleccionador nacional, vuelve a confiar en él cuando ha llegado la primera baja defensiva. La ausencia por lesión de un central como Carles Puyol no ha impedido que el jugador citado sea un lateral.

"Siempre mantienes esa esperanza de volver. Para mi es importante hacerlo tras un año que llevaba sin estar aquí. Que se vuelvan a acordar de ti y poder compartir esta experiencia con la selección campeona del mundo es algo importante", admitió.

Para los jugadores de menos experiencia de la selección, hay algunos que están atentos para aconsejarles. "La gente que lleva más tiempo como Iker, Marchena o Xavi son los que más nos ayudan a los recién llegados a integrarnos y que nos encontremos cómodos", dijo.

Y elogió el trabajo que está haciendo su club, el Athletic Club de Bilbao, para tener tres representantes en la selección absoluta y dos en la sub'21. "Es positivo para nosotros a nivel de club, quiere decir que estamos haciendo las cosas bien a nivel de club.

El rendimiento es bueno. Tenemos, además, compañeros en la sub'21 como Iker Muniain o San José que si siguen su evolución les llegará el premio en un futuro. Es algo que hace muchos años que no teníamos y es positivo para todos", concluyó.

EFE   

 

 

COMENTAR
GUARDAR