Prensa calificó de 'dulce venganza' victoria de Católica
Archivo

Prensa calificó de 'dulce venganza' victoria de Católica

El equipo chileno derrotó 0-2 al Caracas FC (0-2) y es líder del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2011 , 06:38 a.m.

El pasado 9 de marzo, en Santiago, el Caracas había vencido a la 'UC' (1-3) y a juicio de los diarios de Santiago, ahora el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi puso las cosas en su lugar.   

Según el diario El Mercurio, para el cual "el sueño de la Católica no tiene fronteras", la de anoche fue "una dulce venganza".   

"Universidad Católica devolvió la gentileza a Caracas y venció por 2-0 en la capital venezolana. Los cruzados alcanzaron el primer lugar del Grupo y empiezan a soñar con la clasificación", apunta el decano de la prensa chilena, que elogia además "el planteamiento afinadísimo" que exhibió el equipo de Pizzi.   

El de anoche fue el segundo triunfo de visitante que consigue la 'UC' en esta edición de la Libertadores y, según El Mercurio, "con las lecciones aprendidas fuera de Chile los cruzados parecen encaminados a instancias mayores".   

"La 'UC' recupera terreno con una dulce venganza", coincide el diario La Tercera, a cuyo juicio el respeto ganado en Santiago por el Caracas cuando ganó al equipo chileno, "de poco les sirvió ahora" frente a un rival que de forma paulatina se hizo fuerte en el Estadio Olímpico de la capital venezolana.   

El diario Las Últimas Noticias habla del "gran desquite" de la 'UC' y destaca como figura al delantero José Luis Villanueva, autor del primer gol, señalando que con su actuación "le devolvió la sonrisa al campeón chileno".   

"La 'UC' se vengó en Caracas, afirma el popular La Cuarta, que añade que tras caer con los venezolanos en San Carlos, los "paltones" (elegantes) pagaron con la misma moneda, y en suelos llaneros, abrocharon tres puntos que los como líderes en su grupo".

EFE   

 

COMENTAR
GUARDAR