header-articulo
"Ronaldo ha marcado un ciclo en el fútbol mundial": Nilmar
Archivo

"Ronaldo ha marcado un ciclo en el fútbol mundial": Nilmar

El jugador elogió a Ronaldo Nazario y dice estar listo para el compromiso ante Escocia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2011 , 06:34 a. m.

El internacional brasileño Nilmar Honorato Da Silva, convocado para el enfrentamiento de Brasil ante Escocia de este domingo en Londres, afirmó a Efe que su compatriota Ronaldo Nazario ha marcado "un ciclo en el fútbol mundial".

"Conseguir lo que él ha conseguido sólo está al alcance de unos pocos elegidos. Ronaldo ha marcado un ciclo en el fútbol mundial y es un ejemplo a seguir como futbolista", señaló el delantero del Villareal.

Ya sobre el compromiso de este fin de semana con la canarinha, Nilmar declaró a Efe encontrarse "al 100%" de los problemas musculares que ha padecido en las últimas semanas, para afrontar el amistoso frente a Escocia, que se disputará en el feudo del Arsenal.

"Era solo una pequeña molestia, pero a estas alturas de temporada hay que ser inteligente y no forzar para poder aportar el máximo al club. En cuanto a la rodilla, he realizado el periodo de reposo necesario después de la exploración, y estoy al cien por ciento", afirmó.

Una situación que hace muy probable que el ariete salga de inicio en el duelo frente a los escoceses, en un partido 'a priori' fácil para la selección canarinha.

"Puede parecer fácil, pero no hay que subestimar a ningún rival. Son dos concepciones de fútbol muy diferentes pero por otro lado la Copa América está ahí, ... solo el míster sabe como saldremos, pero una cosa es segura; saldremos a ganar".

En cuanto a la actual situación de su club, el Villarreal, tercero en la Liga española y en cuartos de final de la Liga Europa de la UEFA, Nilmar aseguró sentir que el equipo está "muy mentalizado" para afrontar el asalto al título europeo, aunque considera que no "será tarea fácil" por el nivel de los conjuntos que han sellado el pase a los cuartos de final.

"Hay otros clubes con muchas opciones para lograrlo como el Oporto, PSV y tampoco hay que subestimar a los equipos rusos. No va a ser una camino de rosas, pero estamos decididos ha llevarnos el título", recalcó.

EFE

Comentar
Guardar