"Colombia tiene un gran potencial y talento": Reinaldo Rueda
Archivo

"Colombia tiene un gran potencial y talento": Reinaldo Rueda

El DT de Ecuador se refirió al seleccionado de su país de origen, al que enfrentará el sábado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2011 , 08:09 a.m.

Reinaldo Rueda aseguró en rueda de prensa que la baja de última hora del delantero del Levante Felipe Caicedo, no supondrá ningún inconveniente para los dos partidos amistosos que afrontará el conjunto sudamericano en las próximas fechas.   

El preparador colombiano aseguró que la lesión del ariete de la escuadra española ha sido bien sustituido por otros jugadores que cumplirán los objetivos deseados rindiendo a un buen nivel.   

"Tuvimos el percance de Caicedo. Queríamos tenerle en esta convocatoria, pero hay alternativas que nos dan la posibilidad de que tengan otros puedan jugar y no va a suponer ningún inconveniente", explicó después de la segunda sesión de entrenamiento en España.   
Al respecto, aseguró que Ecuador ha completado dos días de trabajo "muy provechosos" con un "buen despliegue del grupo" cumpliendo "con las exigencias". "Hemos hecho un buen trabajo, con un buen nivel y nos vamos acercando a lo que queremos para el día del partido ante Colombia", añadió.   

Asimismo, reconoció que ha enviado a un médico de la selección de Ecuador para analizar conjuntamente con los galenos del Levante el alcance de la lesión de Caicedo.   

"Nos reunimos por la noche y tomamos la decisión de que el doctor Maldonado fuera a valorar el tratamiento que se le está haciendo a Felipe. Ojalá que le recuperemos pronto", explicó.   

Respecto a Colombia, rival de Ecuador el sábado, señaló que pese a que él es colombiano, este enfrentamiento contra su país se ha vuelto "normal" porque es la segunda vez en seis meses que jugarán ambas selecciones.   

"Nuestro deseo es ganar. Tienen un gran potencial y talento y nos va a venir muy bien el juego para los dos equipos. La última referencia de Colombia fue el juego contra España. Conocemos las convocatorias, pero estos dos o tres días de entrenamiento no son tan importantes. Conocemos su potencial y esperemos en hacer un buen juego que nos sirva a los dos para sacar un buen resultado", dijo.   

"Siempre que salimos a la cancha siempre salimos para ganar. Estoy seguro que la selección se va a brindar y queremos lograr un buen resultado para la afición ecuatoriana que tiene un gran porcentaje en Madrid", añadió.

Madrid
EFE  

COMENTAR
GUARDAR