El ex técnico de la selección de Portugal ganó apelación
Archivo

El ex técnico de la selección de Portugal ganó apelación

Por insultar a agentes anti-dopaje fue despedido Carlos Queiroz, ahora ganó apelación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2011 , 06:01 a.m.

El ex entrenador de la selección de fútbol de Portugal Carlos Queiroz ganó su apelación contra la sanción que recibió por insultar a agentes anti-dopaje y que llevó a su despido el año pasado, dijo el Tribunal de Arbitraje del Deporte.

Queiroz fue suspendido por seis meses por la agencia portuguesa anti-dopaje en agosto luego de haber insultado a autoridades durante su sorpresiva visita al campo de entrenamiento de Portugal en mayo, poco antes del Mundial de Sudáfrica.


La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) destituyó a Queiroz en septiembre y lo reemplazó con el ex técnico del Sporting Lisboa Paulo Bento.

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (CAS, por su sigla en inglés) describió aquellos comentarios como 'inaceptables', pero concluyó que la conducta de Queiroz no había complicado el trabajo de los oficiales anti-dopaje.

El entrenador, quien aún tenía dos años de contrato cuando fue despedido, indicó el año pasado que demandaría una compensación a la FPF si su apelación resultaba exitosa.

Reuters

 

COMENTAR
GUARDAR