Fernando Torres entrará con la idea de volver a marcar
Archivo

Fernando Torres entrará con la idea de volver a marcar

El encuentro España-República Checa será su oportunidad de retomar como goleador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2011 , 05:49 a.m.

Fernando Torres recibió una medalla de honor en su ciudad natal de Fuenlabrada por sus logros deportivos, pero son goles lo que el delantero de la selección española de fútbol necesita en estos momentos.

Torres no se encontró con la red en el Mundial de Sudáfrica el año pasado y sólo convirtió dos goles en competiciones europeas desde entonces: un doblete en septiembre contra el modesto Liechtenstein en Varduz en la eliminatoria para la Eurocopa 2012.

El jugador de 27 años, presente en la lista de los cinco mayores goleadores de la selección española con 26 tantos, está teniendo dificultades también para dar lo mejor de sí mismo con su nuevo club, el Chelsea, sin haber podido marcar en sus siete apariciones desde que dejó el Liverpool en enero.

Torres tiene una nueva oportunidad para reconciliarse con el gol cuando España reciba el viernes en Granada a República Checa, por la eliminatoria para la Eurocopa, cuatro días antes de enfrentar a Lituania en Kaunas, mientras el líder del Grupo I busca lograr una gran ventaja para asegurarse un lugar en el torneo del año próximo en Polonia y Ucrania.

"Lo difícil en el fútbol, a nivel de selecciones, es aprender a ganar", dijo Torres el martes a periodistas en Fuenlabrada, Madrid. "'Muchas veces con el éxito te acomodas, pero por suerte hay otro reto que es conseguir encadenar Eurocopa-Mundial-Eurocopa, algo que nunca nadie ha hecho. No hay nada más bonito que romper la estadística y la historia", añadió.

'El Niño' aseguró no estar preocupado por su sequía de goles a nivel de clubes. "El principio siempre lleva tiempo, pero estoy contento por cómo van las cosas, porque el equipo está ganando. Ese primer gol lo espero como lo esperan todos los aficionados, pero no con ansieda", admitió.

   CARAS NUEVAS

El entrenador de España, Vicente del Bosque, no podrá contar con los lesionados Carles Puyol, Cesc Fábregas y Pedro para los dos encuentros, por lo que convocó al atacante Juan Mata, al centrocampista Javi Martínez y al defensor Andoni Iraola para cubrir las bajas.

El delantero David Villa tiene otra oportunidad para convertirse en el máximo anotador de la historia del combinado ibérico. Por el momento está empatado con Raúl con 44 goles, aunque lleva disputados 71 partidos frente a los 102 del ex artillero del Real Madrid.


Por su parte, el entrenador checo Michal Bilek incluyó dos caras nuevas en su equipo para el partido del viernes y la siguiente cita en casa contra el Liechtenstein el 29 de marzo. El delantero Libor Kozak mostró buenos rendimientos en la Lazio en esta temporada de la Serie A italiana, mientras que el guardameta Tomas Vaclik se destacó en la segunda división de su país con el Viktoria Zizkov FC.

Bilek también convocó a David Lafata, autor de tres tripletas para el Jablonec en los tres primeros partidos de la liga checa, y al experimentado Milan Baros, quien vuelve tras su última convocatoria contra Lituania en septiembre.

El técnico aseguró que, aunque España sea el mejor equipo del mundo, no es invencible, tal como demuestran sus derrotas en amistosos contra Argentina y Portugal en la segunda mitad del año pasado, o su 1-0 adverso ante Suiza en el Mundial.

"De vez en cuando se les puede ganar, es posible obtener un resultado razonable frente a ello"', manifestó Bilek el lunes en rueda de prensa.
  
Reuters


 

COMENTAR
GUARDAR