"Quiero volver algún día al fútbol inglés": Mourinho
Archivo

"Quiero volver algún día al fútbol inglés": Mourinho

El técnico del Real Madrid piensa regresar a Londres tras la terminación de contrato en 2014.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2011 , 05:19 a.m.

José Mourinho, actual técnico del Real Madrid y exentrenador del Chelsea, expresó su deseo de volver al fútbol inglés tras ser reconocida su labor y contribución para el mismo durante una ceremonia en Londres.  

"Tengo una casa en Londres y quiero volver algún día". "El mundo del fútbol parece grande, pero no lo es tanto. Vas de un sitio a otro y a veces regresas a lugares donde has estado antes. Espero algún día volver al fútbol inglés porque fui muy feliz aquí", dijo Mourinho anoche, en su discurso al recoger la décimo sexta edición del premio "Fútbol Extravaganza" en un lujoso hotel de la capital.

El entrenador portugués confirmó sus planes de regresar a la Premier League, donde ya disfrutó del éxito de ganar el título de Liga junto al Chelsea en 2005 y 2006, una vez cumpla sus compromisos con el Real Madrid, club con el que tiene contrato hasta 2014.

La cena a la que fue invitado Mourinho, el mayor acto de caridad relacionado con el negocio del fútbol en el Reino Unido, mostró la parte más personal y humana del técnico madridista. "Si puedo hacer pequeñas cosas para ayudar a la gente con necesidad, especialmente a niños, estoy listo", aseguró.

José Mourinho acudió a la cena junto a otros grandes nombres de ese deporte como Sir Alex Ferguson, entrenador del Manchester United durante el último cuarto de siglo, y su amigo Harry Redknapp, actual entrenador del Tottenham, con el que se verá cara a cara en el Bernabéu el próximo 5 de abril.

"Cuando dejé Inglaterra, el Tottenham no jugaba en la Liga de Campeones. Han luchado para entrar en el fútbol europeo y, en este momento, están en los cuartos de final de la 'Champions'.

Han ganado al Milán, que es el segundo equipo con más Copas de Europa, y han batido al Inter, que es el vigente campeón de Europa. Así que, tienen un buen equipo, gente con calidad y experiencia", destacó Mourinho sobre el próximo rival de su equipo en ese torneo.

En su opinión, los "Spurs" tienen una buena razón "para soñar con vencer" al Real Madrid, pero confía en la capacidad de su equipo para ganar a los ingleses después de que el conjunto merengue haya alcanzado los cuartos de final de la Liga de Campeones tras siete años.

EFE  

COMENTAR
GUARDAR