header-articulo
San Luis quiere un cupo a octavos, venció 3-1 a San Martín
Archivo

San Luis quiere un cupo a octavos, venció 3-1 a San Martín

Dos goles del ecuatoriano Michael Arroyo fueron importantes para el triunfo del club mexicano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2011 , 07:43 p. m.

La victoria, la primera en cinco juegos en esta Copa, colocó al San Luis en una posición de lucha con el Universidad San Martín y el Once Caldas colombiano por el segundo boleto de octavos que tiene este grupo.

El Libertad paraguayo ya conquistó el suyo. El ecuatoriano Arroyo fue el jugador clave del San Luis al poner el pase del primer gol firmado por el mexicano Juan Carlos Medina (m.3) y después anotar un doblete con un tiro de fuera del área (m.14) y una jugada personal con remate cruzado (m.75).

El segundo gol de Arroyo llevó la calma al banquillo del San Luis, que soportaba una reacción del San Martín que comenzó con el gol de Ronald Quinteros en remate de cabeza (m.61). Arroyo recogió un balón y desde la izquierda puso un centro que Medina desvió a la red y al minuto 14 aprovechó que lo dejaron solo para disparar de fuera del área para el 2-0.

Al final se metió con velocidad y cruzó un tiro para el 3-1 final. El Universidad San Martín batalló para superar los dos goles recibidos pero salió adelante, jugó mejor después de eso y logró tapar la salida del rival y meter en líos al guardameta mexicano César Lozano con un par de ocasiones de gol.

Una llegada por el centro en una serie de toques para Alemanno fue cortada por Matellán al cruzarse en la entrada del área y después Mares se barrió a los pies del delantero peruano cuando alistaba el remate final. Se jugó en ambos sectores de la cancha, con un San Luis que tomó el carril izquierdo con Arroyo y Cuevas lanzaba centros por la derecha y un San Martín que trabajó con Guizasola y con Marinelli y con Alemanno en la punta.

San Luis recuperó el control del partido al arranque del complemento, pero le duró poco el gusto porque los peruanos del San Martín tomaron la iniciativa y al minuto 61 se acercaron en el marcador con el gol de Quinteros. Antes de la anotación del Universidad San Martín, Cuevas puso un par de servicios de gol el primero fallado por Aguirre, que se pasó y no remató, y el segundo de Ignacio Torres con un tiro franco rechazado en corto por el guardameta.

San Luis enfrentará al Libertad y el Once Caldas al Universidad San Martín. El equipo mexicano basa sus posibilidades en una victoria y que el club peruano no gane.

Ficha técnica

3. San Luis
: César Lozano; Omar Hernández, Osmar Mares, Anibal Matellán, Juan Cuevas (m.70, Víctor Lojero); Noe Maya, Ignacio Torres, Juan Carlos Medina, Jaime Correa; Michael Arroyo y Wilmer Aguirre (m.88, Juan Cavalho). Entrenador: Ignacio Ambriz.

1. U. San Martín: Ricardo Garro; Guillermo Guizasola, Aldo Corzo, Osvaldo Contreras, Walter Fretes (m.46, Cristian Cueva); Adán Balbin (m.46, Anthony Molina), Carlos Fernández, John Hinostroza, Ronald Quinteros, Carlos Marinelli y Germán Alemanno. Enternador: Aníbal Ruiz.

Goles: 1-0, m.3: Juan Carlos Medina. 2-0, m.14: Michael Arroyo. 2-1, m.61: Ronald Quinteros. 3-1, m.75: Arroyo.

Árbitro: El argentino Diego Abal. Amonestó del San Luis a Matellán (m.42), Arroyo (m.77), Torres (m.85) y del Universidad de San Martín a Contreras (m.11) y Corzo (m.77). Expulsó a Quinteros (m.78).

Incidencias: Partido del Grupo 1 de la Copa Libertadores. Tercero del San Luis como local y una entrada media en el Alfonso Lastras.

EFE

Comentar
Guardar