"Me merezco estar acá", aseguró Edwin Cardona
Archivo

"Me merezco estar acá", aseguró Edwin Cardona

Uno de los criticados en fracaso del Suramericano de Perú habla de revancha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2011 , 06:37 p.m.

Faltan 129 días para que ruede el balón de la Copa Mundo Sub 20, Colombia 2011. Y parece poco tiempo para olvidar el pobre papel que hizo la Selección Colombia en el Suramericano de Perú, tal vez la única salida seria que tuvo antes del principal acontecimiento deportivo del año en el país.

Rumores de falta de compromiso, de intereses económicos y otras perlas se oyeron respecto del equipo de Eduardo Lara. Y uno de los señalados fue Edwin Cardona, brillante en Nacional, pero en deuda con la camiseta nacional.

¿Qué reflexión se hizo tras el Suramericano?

Edwin Cardona: "Casi nada. Eso pasó, hay que dejarlo atrás. La revancha, gracias a Dios, es un Mundial y el 'profe' (Lara) nos da la oportunidad de estar ahí".

Pero, ¿cómo se levantaron de ese fracaso?

E.C.: "Si no tuviéramos una revancha como el Mundial estaríamos muy aburridos. Pero uno debe ser un profesional y Dios nos dio la oportunidad de este Mundial para reivindicarnos con toda la gente en el país"

.

Se dijo que usted era uno de los que no había puesto lo que tocaba en ese Suramericano en Perú...

E.C.: "Eso no me incomoda. Si estoy acá es porque hice las cosas bien. No le fue bien al equipo pero es claro que dejé buenos conceptos. Vengo trabajando bien y me merezco estar aquí. Pero la gente está para opinar y nosotros debemos tener la cabeza muy en alto"

.

¿Qué tiene en Nacional, donde sí luce, que le falte en la Selección?

E.C.: "Allá todo es distinto, son veteranos, profesionales. Acá se está armando el grupo, somos jóvenes, agradecemos a Dios por las cosas que nos da. Pero este grupo está para hacer grandes cosas"

.

Con (Duván) Zapata, (Luis) Muriel, el mismo James Rodríguez, ¿qué cambia en la Selección Sub 20?

E.C.: "Cuando uno sabe que tiene un goleador arriba está tranquilo al saber que cualquier pase que logre poner va a terminar en gol. Eso le facilita a uno el trabajo. Acá tenemos grandes delanteros y lo vamos a demostrar en el Mundial"

.

La frase

"Confíen, que confiando en Dios podemos ser campeones".

Jenny Gámez - ADN

COMENTAR
GUARDAR