header-articulo
"Las selecciones deben tener prioridad", dice Michel Platini
Archivo

"Las selecciones deben tener prioridad", dice Michel Platini

El francés comenzó hoy un nuevo mandato de cuatro años como líder del organismo rector.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2011 , 01:32 p. m.

El presidente de la Uefa se mostró extremadamente sorprendido por los comentarios de futbolistas que dijeron preferir ganar la Liga de Campeones a una Copa del Mundo, sostuvo el martes que era el momento de concentrarse en reactivar a las selecciones.

Platini dijo que durante su carrera nunca había oído hablar de un jugador que abandonara sus compromisos con su selección nacional para concentrarse en su club.  'Estoy muy sorprendido de que dos jugadores hayan dicho que preferían ganar la Liga de Campeones (...) Tenemos que hacer algo, no es bueno para el fútbol', explicó Platini.

En sus primeros cuatro años como presidente de la Uefa, Platini ha llevado a cabo su promesa de mantener abierta la Liga de Campeones a clubes de países más pequeños.

También dijo el martes que la región tenía un nivel suficiente como para ampliar la Eurocopa de 2016 a 24 equipos y dijo que los países pequeños como San Marino y Andorra tenían el mismo derecho a participar en competencias internacionales como los países más grandes.

'Veinticuatro equipos es bueno, tenemos la calidad suficiente para ello', explicó Platini. 'Tuvimos 16 en el 2008 y no hubo equipos británicos, no estuvo Bélgica, Serbia, Finlandia y Noruega. Eso significa que tenemos cerca de 10 equipos de la misma calidad que los que cumplían los requisitos', agregó.

CALENDARIO SOBRECARGADO

Platini añadió que la reducción del número de competencias nacionales de clubes podría ayudar a evitar una sobrecarga en el calendario.  'No es fácil, pero tenemos que encontrar una solución', dijo.

'El calendario es la base de todo (...) no se puede jugar todos los días', agregó.  El calendario actual se extiende hasta 2014 y el siguiente, que aún no se ha elaborado, tendrá una duración de cuatro años.

Aunque la Eurocopa y la clasificación para el Mundial también sobrecargan el calendario, Platini rechazó la sugerencia de que las naciones más pequeñas de la Uefa deban jugar una ronda preliminar de clasificación.  'No quiero eso, debido a que San Marino es un país y el pueblo de San Marino tiene derecho de ver jugar a Francia', dijo Platini, citando a dos países como ejemplo.

'Yo trabajo para el desarrollo del fútbol y ver a los mejores jugadores de un país en un estadio es parte del amor y el desarrollo del fútbol', agregó.

Reuters

Comentar
Guardar