Balance de la novena fecha del Torneo Postobón
Archivo

Balance de la novena fecha del Torneo Postobón

Se cumplió la primera mitad de la fase de clasificación y el grupo de lo ocho es aún muy incierto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2011 , 10:33 a.m.

El balance: tras seis fechas en las que Academia fue sorpresivamente el líder del Torneo Postobón I-2011, Deportivo Pasto tomó el relevo luego de la victoria como visitante sobre Dépor (3-2) en Jamundí (Valle).

Al equipo dirigido por José Flavio Torres le queda pendiente un partido (recibirá a Alianza Petrolera), previsto para el próximo 6 de abril., en el que podrá establecer una ventaja en la punta.

Con la derrota de los 'mandarinas' en el clásico capitalino contra Bogotá (1-3), ya no quedan invictos en el certamen. Unión Magdalena continuó como colero, en medio de una grave crisis deportiva.

La figura: una vez más, ese rótulo es para el nariñense Carlos Daniel Hidalgo, conocido en su ciudad con el cariñoso mote de 'Pastusito'. El delantero convirtió dos de los goles con que su equipo venció a Dépor, un rival que suele complicarlo más de la cuenta, y pudo asumir el liderato con los mismos 16 puntos que el bogotano Academia. Con ese doblete, el segundo en lo que va corrido del torneo, Hidalgo se convirtió en el máximo anotador de lo que va corrido de la campaña, con 7 tantos. De ellos, curiosamente, 4 fueron en el arco del Dépor.

Los datos: tres de los nueve partidos disputados el fin de semana terminaron sin goles; es la tercera ocasión que esto ocurre en nueve fechas disputadas. Los empates fueron la tónica de la jornada: se presentaron seis. Solo dos locales pudieron celebrar y lo mismo hizo un visitante. Cada vez es más complicado ganar en casa: en las tres últimas fechas se dieron tres, uno dos triunfos de los anfitriones, la misma cantidad de éxitos 'foráneos'. Wílder Guisao se convierte poco a poco en la solución de gol para Bogotá: acumula ya 5 tantos, con el doblete que le anotó al exlíder Academia.

El partido: aunque uno venía mal y el otro parecía muy sólido en lo más alto de la tabla de posiciones, el clásico de la capital de la República deparó sorpresas: Bogotá venció 3-1 a Academia, que se quedó sin invicto y sin liderato. Una vez más, se confirmó que el duelo regional es un partido distinto, en el que los antecedentes recientes o las estadísticas históricas no cuentan. Fue la tercera victoria consecutiva para los 'leones' en su patio frente a los 'mandarinas', y siempre con abundante cantidad de goles.

Lo que viene: comienza la recta final en pos de la clasificación a los cuartos de final. El grupo de los ocho mejores está muy lejos de quedar definido, pues entre el primero y el octavo solo hay 3 puntos de diferencia.

De hecho, con el decimotercero la distancia es de solo 6 unidades. Este fin de semana se cumple la décima jornada, así: el sábado 19, Academia-Bogotá, Centauros-Valledupar, Uniautónoma-Pacífico, Real Santander-Dépor, Fortaleza-Patriotas y Cortuluá-Rionegro; el domingo 20, Unión Magdalena-Bucaramanga, Pasto-Barranquilla y Expreso Rojo-Alianza Petrolera.

Redacción Furtbolred

COMENTAR
GUARDAR