Borghi prueba con defensa de tres en la selección de Chile
Archivo

Borghi prueba con defensa de tres en la selección de Chile

El DT chileno ensayó además con Mauricio Pinilla como acompañante de Alexis Sánchez en el ataque.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2011 , 08:56 a.m.

Chile jugará amistoso este sábado contra Portugal en la ciudad lusa de Leiría.    

En su primer día de trabajo en Portugal, la plantilla chilena trabajó en doble jornada en el estadio 'Marinha Grande'.    

Para el argentino Borghi, el partido del sábado será su debut en el banco de Chile, que antes dirigía su compatriota Marcelo Bielsa.    

Borghi, uno de los componentes de la selección que conquistó el mundial de México'86, pareció decantarse por una línea con tres defensores (fórmula que también empleaba a veces Marcelo Bielsa), con Waldo Ponce como último hombre, flanqueado por Gonzalo Jara y Pablo Contreras.    

En la zona de contención se ensayaron Gary Medel y Arturo Vidal, de destacadas campañas en el Sevilla español y el Bayer Leverkusen alemán; mientras en la conducción estará Matías Fernández, cuyo nivel ha ido en ascenso en el Sporting Lisboa.    

La presencia de Pinilla, delantero del Palermo italiano, que vuelve a la selección tras varios años de ausencia, fue otra de la novedades de la práctica y despejó una de las dudas que tiene Borghi en la elección del once titular.    

Las bajas por lesión de Humberto Suazo, Esteban Paredes y Mark González redujeron a Pinilla y Héctor Mancilla las alternativas del técnico para conformar la dupla de ataque, en la que tiene asegurado un puesto 'el Niño maravilla' del Udinese italiano Alexis Sanchez.    Pinilla, en realidad, ya había sido convocado por Marcelo Bielsa para un amistoso con Ucrania en septiembre, pero en esa ocasión se lesionó y no pudo jugar.    

Borghi, en cuya primera convocatoria mantuvo a casi todos los jugadores que utilizaba Marcelo Bielsa, ha dicho que las cosas no cambiarán mucho respecto de lo que hacía 'el Loco' Bielsa.    

Una de ellas, por lo visto, es la presencia de dos delanteros en punta, en lugar de los tres que utilizaba el rosarino.    

De este modo, el probable equipo titular de Chile ante Portugal sería el siguiente: Claudio Bravo; Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Pablo Contreras; Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal, Jean Beausejour; Matías Fernández; Alexis Sánchez y Mauricio Pinilla.    

De los once, Bravo, Medel, Vidal, Fernández y Sánchez fueron dirigidos por Borghi en el Colo Colo entre 2006 y2007, cuando el equipo albo ganó cuatro títulos consecutivos. 

En el banco de suplentes estarán Gonzalo Fierro y Héctor Mancilla, otros antiguos pupilos del 'Bichi'. Todos eran asiduos de las convocatorias de Bielsa. 

EFE  

COMENTAR
GUARDAR