header-articulo
Ministro de Interior luso rechazó la agresión al Benfica
Archivo

Ministro de Interior luso rechazó la agresión al Benfica

Rui Pereira condenó el apedreamiento al autobús y al automóvil del presidente del club portugués.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2011 , 06:34 a. m.

"Tendrán un grado cero de tolerancia en este tipo de actos de violencia que pueden tener consecuencias terribles", declaró Pereira, quien aseguró "una mayor apuesta" en la investigación delictiva alrededor del deporte.    

El autobús del equipo del Benfica y el coche en el seguía el presidente del club, Luís Filipe Vieira, fueron anoche alcanzados por un saco de piedras lanzado desde un viaducto mientras circulaban en la A41, en el norte del país, después de que los lisboetas ganasen 1-5 al Pacos de Ferreira en la vigésima cuarta jornada de Liga.    

Según relatos recogidos por la prensa lusa, las piedras golpearon en el techo del vehículo del Benfica y rebotaron en la luna frontal del automóvil de Vieira, a quien causaron heridas leves en la mano y en la cara.    

Los episodios de violencia en el fútbol luso se han registrado en el último año, especialmente antes y después de los enfrentamientos entre el Benfica y el Oporto, acérrimos rivales cuyas directivas se han acusado mutuamente de incentivar comportamientos antideportivos. 

EFE    

 

Comentar
Guardar