header-articulo
Blatter dice no seguir al frente de Fifa luego del 2015
Archivo

Blatter dice no seguir al frente de Fifa luego del 2015

El presidente del ente rector dijo que daría un paso al costado en el 2015 si es reelecto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2011 , 06:23 a. m.

'Saben que aspiro a otros cuatro años. Serían los últimos cuatro años en los que me presentaría como candidato', afirmó Blatter en un discurso al Congreso de la UEFA.
  
Blatter afronta el desafío de Mohamed Bin Hammam, presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC, por su sigla en inglés) en el Congreso de la FIFA el 1 de junio en Zúrich.
  
El suizo de 75 años, ex secretario general de la FIFA, preside el organismo desde que superó al entonces mandatario de la UEFA Lennart Johansson en la votación realizada en 1998.
  
Tanto Blatter como su rival qatarí se encuentran en París como invitados de la UEFA.
  
'Tenemos la tarea de llevar hasta el final la aventura que comenzamos en Marrakech en el 2005', señaló Blatter en referencia al Congreso de la FIFA de aquel año -el primero realizado en Africa-, sin explayarse.
  
Blatter subrayó los retos que afronta la FIFA, mencionando el arreglo de partidos, las apuestas ilegales y la erosión del respeto a las autoridades de los encuentros.
  
El suizo elogió el experimento de la UEFA de utilizar árbitros asistentes extra, considerada una alternativa frente a la tecnología de la línea de gol.
  
'El fútbol está acosado por pequeños demonios en todo el mundo, es sólo un juego, pero en los juegos se tiene a hacer trampa', sostuvo.
  
'Hay fuerzas que quieren apropiarse del juego, encerrarlo para mantenerlo cautivo, usando medios que nada tienen que ver con el respeto', agregó.
  
Blatter dejó en claro cuál sería la postura de su entidad frente a esos problemas.
  
'En el Congreso de la FIFA tendremos tolerancia cero en la cancha, más educación, más respeto hacia los árbitros y tolerancia cero más allá de la cancha', remarcó.
  
'En Europa, hay una visión revolucionaria de los árbitros. De repente, tenemos árbitros asistentes adicionales, cinco o incluso seis', añadió.

Reuters

Comentar
Guardar