header-articulo
Menezes pone en duda la convocatoria de Kaká y Ronaldinho
Archivo

Menezes pone en duda la convocatoria de Kaká y Ronaldinho

El DT de Brasil puso en duda el llamado de los jugadores para los próximos partidos del equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2011 , 05:44 a. m.

"Siempre pensamos en Kaká y Ronaldinho, que son jugadores brillantes, pero no tengo certeza de cómo van a estar más adelante", afirmó Menezes en una entrevista publicada hoy por el diario Folha de Sao Paulo y en la que defendió la necesidad de probar a otros jugadores en sus puestos.   

El seleccionador dijo que conversó recientemente con Kaká, que no está jugando en el Real Madrid por una serie de lesiones, y que el jugador, uno de los convocados para el Mundial de 2010, admitió que es consciente de que su regreso a la selección brasileña depende de que pueda rendir bien en el club español. Lo que no está ocurriendo en este momento", comentó.   

Sobre Ronaldinho Gaúcho, que este año fue contratado por el Flamengo brasileño y ha mejorado su rendimiento, afirmó que aún hay que esperar más su evolución y que el propio jugador sabe que "siempre existen posibilidades".   

"Por eso tengo que aprovechar este momento para testar opciones", agregó Menezes, que asumió el comando de la selección brasileña tras la decepcionante campaña de Brasil en el Mundial de Sudáfrica del año pasado.   

"Necesitamos encontrar más protagonistas en la selección. Vamos a tener el regreso de (Paulo Henrique) Ganso", dijo el seleccionador al referirse al centrocampista del club Santos que ya ha sido convocado para ocupar el puesto de Kaká en la selección pero que estuvo varias semanas parado por una lesión.   

Menezes también dijo que le dará nuevas oportunidades a Neymar (Santos) y Lucas (Sao Paulo), dos juveniles que destacaron en la selección que conquistó este año el Campeonato Sudamericano sub'20.   

"Tenemos un buen número de jugadores con perspectiva muy buena de convertirse en protagonistas". dijo.   

Desde que fue asumida por Menezes, la selección brasileña acumula tres victorias y dos derrotas. Estas últimas en sus dos últimos compromisos y precisamente frente a importantes rivales como Argentina y Francia.   

El seleccionador atribuyó los traspiés a la necesidad de probar a los jugadores y experimentar nuevas formaciones, pero dijo hoy que lo importante en el amistoso del domingo próximo frente a Escocia es "volver a vencer".

Río de Janeiro
EFE  

 

Comentar
Guardar