"El partido que viene debe ser mejor al anterior": Zapata
Archivo

"El partido que viene debe ser mejor al anterior": Zapata

El zaguero habló del presente de Nacional que ilusiona con buen fútbol y muchos goles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2011 , 02:59 a.m.

El 'verde' sigue acaparando elogios y buenos comentarios. Hasta se le hacen reparos después de un 3-0... Los jugadores nacionalistas saben la responsabilidad que tienen de por medio porque cada partido se juzgará con el nivel alto que exhibieron en los anteriores.   

Édgar Zapata, defensor antioqueño ex Junior, Necaxa, Veracruz y Cali, aceptó el diálogo con Futbolred y habló de los retos futuros del equipo de Sachi que jugará el clásico de la octava fecha frente al líder Once Caldas en Palogrande.

Futbolred: ¿Cómo vive el equipo estos momentos de tranquilidad y alegría por el deber cumplido?

Édgar Zapata: "Estamos muy contentos por lo que se viene haciendo pero sin dejar de lado que hay que agregarle un poquito más. Nacional esta para seguir haciendo las cosas de la mejor manera cada vez, seguir agradando a la gente y redondear las buenas presentaciones con puntos".

Futbolred: ¿Este es el mejor nivel que podemos ver de Nacional o podemos esperar mejores cosas?

E.Z.: "En el fútbol siempre habrá que agregarle más. Siempre habrá que trabajar más con balón, y sin él y en la marca. Así ganes por la cantidad de goles que quieras, hay que ponerle un poco más de sacrificio, un poco más de entrega, de recuperación. Eso lo sabemos y por eso lo trabajamos durante la semana".

Futbolred: ¿A qué se debe la regularidad del equipo en los últimos tres partidos?

E.Z.: "En el creer, en la confianza y el apoyo del cuerpo técnico. Todos estamos luchando por un mismo objetivo. Tanto los once que jugamos como los que están afuera están metidos en lo que queremos y tratamos de brindarle lo mejor al equipo. Eso hace que estemos en un buen camino porque todavía falta mucho".

Futbolred: La línea alta de rendimiento que han puesto en los últimos partidos juega como un arma de doble filo: les da confianza pero a la vez les pone un nivel superlativo de exigencia, ¿cómo se maneja el tema?

E.Z.: "Cada vez tienes que agregarle algo más. Cada vez tiene que ser mejor que el partido anterior. Nosotros en la parte de atrás tenemos que brindar mayor seguridad. Esa va a ser la consigna siempre para que nuestro equipo de la mitad de cancha hacia adelante no se preocupe tanto por la defensa, sino que pueda hacer su trabajo haciendo goles".

Futbolred: ¿Cómo se va a dar el acople con otro juvenil, Stiphen Barrientos que sería el titular frente a Once Caldas?

E.Z.: "Hemos tenido la oportunidad de trabajar juntos. Es un muchacho que viene con muchas ganas, que por algo está en Nacional y que va a tener el apoyo de todos nosotros cuando le toque jugar. Está esperando la oportunidad y sé que cuando la tenga va a hacer lo mejor".

Futbolred: Será un partidazo frente a Caldas el próximo domingo, ¿cómo deben enfrentar al líder del torneo para recortar diferencias?

E.Z.: "La seriedad y la responsabilidad con la que se debe encarar el partido es la misma, como se han encarado todos. Para nosotros significa mucho poder salir a la cancha y hacer nuestro trabajo. Creo que la mejor forma de respetar al rival es jugar bien al fútbol y hacer lo mejor para sacar el resultado".

Futbolred: Lo conocemos como central pero, ¿cómo se desempeña como profesor? A lado y lado tiene juveniles a los que les ha servido de guía...

E.Z.: "Son muchachos que saben que cuando entran al once inicial, son uno más. Aquí no vale que sean chicos, aquí nos tratamos todos por igual. Pienso que tienen muchas ganas y dejan que uno les hable. En algunos momentos tienes que hablarles en el momento indicado. Son grandes jugadores y muchachos que tienen muchas cualidades para brindarle al equipo. Ellos saben que de parte de nosotros tienen todo el apoyo que necesiten".

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz  

COMENTAR
GUARDAR