"Me gusta más jugar retrasado", dijo Juan Gilberto Núñez
Archivo

"Me gusta más jugar retrasado", dijo Juan Gilberto Núñez

'Pichú' comenzó como volante en Equidad, pero contra Junior fue delantero con mucho éxito.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2011 , 10:16 a.m.

Uno de los grandes cambios que tuvo el equipo 'asegurador' en el triunfo contra los 'tiburones' fue arrancar el encuentro sin un delantero punta definido. El pasado domingo en el estadio Alfonso López de la Universidad Nacional, Alexis García organizó su equipo de otra forma y dejó como hombre más adelantado a 'Pichú' Núñez, quien venía jugando más cerca a la línea de volantes.

El cambio rindió frutos, Equidad fue un equipo con mucha movilidad, volumen de ataque y este trabajo se vio reflejado en el 3-0 que marcaba el marcador final del encuentro contra Junior. Por su parte el jugador también se mostró satisfecho, marcó un gol, asistió en otro y fue uno de los hombres destacados del equipo capitalino.

Futbolred habló con Juan Gilberto Núñez, quien viene siendo pieza importante en el esquema del club bogotano, sobretodo en el último partido siendo el delantero referente. 

Futbolred: ¿Cómo se sintió en el campo jugando más adelantado que todos sus compañeros?

Juan Núñez: "Me sentí bien, contento. Este triunfo es un desahogo para el equipo. En lo personal lo importante era moverme mucho, marcar muchas diagonales, encarar y  por momentos le hicimos daño a ellos con mis movimientos"

Futbolred: Además de la movilidad que mostró, marcó gol...

J.N.: "Sí. Lo importante es marcar, no te vale de nada jugar bien y correr si no haces goles y no se aparece en los momento claves. Por eso es muy importante hacer gol".

Futbolred: ¿Qué cambios vio en el equipo con su nueva posición?

J.N.: "Tuvimos más profundidad, el profesor me vio en la semana y le gustó mi trabajo porque hice varias diagonales y ahí tomó la decisión de meterme de delantero y por ahí complicamos a Junior con ese trabajo".

Futbolred: ¿Le gusta este nuevo trabajo o prefiere jugar retrazado teniendo más contacto con la pelota?

J.N.: "A mí me gusta más jugar retrazado porque siempre estoy de frente a los centrales, por ahí en punta estoy muy de espaldas a ellos pero igual lo hice muy bien con los muchachos que venían de de atrás".

Futbolred: Se ha convertido en un hombre importante en Equidad. ¿Cómo se siente en lo personal?

J.N.: "A nivel personal estoy muy bien, mejorando cada día y dándome al máximo. Los trabajos son muy exigentes y esta semana tuvimos una semana muy exitosa reflejada en el terreno de juego contra Junior". 

 

Redacción Futbolred.com
 

COMENTAR
GUARDAR