Resumen fin de semana: goles criollos en el mundo
Archivo

Resumen fin de semana: goles criollos en el mundo

14 colombianos festejaron por el mundo. Guarín sigue en racha y John Córdova marcó cuatro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2011 , 12:24 p.m.

En los Estadios de Ecuador, Venezuela, Perú, México, Estados Unidos, Serbia, Portugal, China, Corea del Sur y Alemania se escucharon gritos colombianos. Futbolred recopila los 17 tantos de los jugadores nacionales en el mundo:
 
Luis Alberto Perea: el hijo el 'Coroncoro' se destacó en el fútbol ecuatoriano en la victoria 3-2 del Deportivo Quito sobre Imbabura.
 
Martín García:
el atacante salvó a Sports Boys que apenas igualó 1-1 frente a Universidad César Vallejo en Perú.
 
Milton Rodríguez: el ariete caleño se hizo presente en el 1-1 de su equipo, el FC Dallas, frente a Chicago Fire en la MLS.
 
Cristian Borja:
el atacante natural de Quibdó, marcó en el triunfo 4-1 de Estrella Roja de Serbia sobre BSK Borca.
 
John Córdova: el delantero chocoano marcó cuatro goles en la victoria 5-1 del Petare sobre Estudiantes de Mérida en el fútbol venezolano, ¡en apenas 22 minutos!
 
Fredy Guarín: el volante boyacense anotó en el 3-1 del Porto sobre Academia Coimbra. Suma cuatro goles en el torneo luso y dos más en la Liga de Europa.

Roberto Carlos Bolívar: el barranquillero le dio los tres puntos a Yaracuyanos que derrotó 0-1 a Deportivo Anzoátegui en Venezuela.

Jonathan Copete: marcó doblete en el triunfo 3-0 del Zulia sobre Trujillanos en Venezuela.

Juan Agudelo: este colombiano, nacionalizado estadounidense, anotó el tanto de la victoria de New York Red Bulls sobre Seattle Sounders en la MLS.

Duvier Riascos: anotó uno de los goles de la honrilla en la derrota 5-2 de su equipo, Shanghai Shenhua frente al Shandong Luneng en la Liga de China. 

Javier Reina: el volante caleño abrió las puertas del triunfo 3-0 del Chunnam Dragons sobre el FC Seoul del fútbol de Corea del Sur.
 
John Jairo Mosquera: decretó el empate 2-2 del Unión Berlín y el Arminia Bielefeld en la segunda división del fútbol alemán. El colombiano fue expulsado a 13 minutos del final.
 
Leiner Rolong: el mediocampista atlanticense marcó en la goleada 0-3 del Carabobo sobre Deportivo Lara en el fútbol venezolano.
 
Michael Ortega: en el último minuto salvó el empate para el Atlas que empató 1-1 como visitante frente a San Luis en México.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz
 

COMENTAR
GUARDAR